Deportes

Silverstone se asegura su lugar en la Fórmula 1 hasta 2026

Los dueños del circuito se aseguraron que el GP de Inglaterra se disputará en sus pistas hasta 2026, tras largos meses de negociaciones y por 340 millones de euros, según se comunicó hoy oficialmente en Londres.

Los dueños del circuito de Silverstone se aseguraron que el Gran Premio de Inglaterra se disputará en sus pistas hasta 2026, tras largos meses de negociaciones y por 340 millones de euros (unos 510 millones de dólares), según se comunicó hoy oficialmente en Londres.

En realidad la carrera debía celebrarse en el futuro en Donington, pero la falta de medios de la sociedad dueña de la concesión echó por tierra esos planes. Ahora la clase reina vuelve de nuevo a Silverstone, donde el 13 de mayo de 1950 se disputó la primera carrera de Fórmula 1 de la historia.

"El contrato por 17 años nos brinda la posibilidad de invertir y seguir adelante", dijo el gerente de Silverstone, Richard Philipps. Entre marzo y abril se modernizarán la calle de boxes y el sector de pilotos.

El gerente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, calificó la "partida de póker" con los explotadores del circuito de "larga y absurda tontería". El inglés de 79 años se opuso una y otra vez a que se celebrasen más carreras en Silverstone y ultimó con Donington un contrato por diez años. Pero los propietarios no pudieron asumir los costos para una rápida modernización del circuito.

La próxima temporada la carrera en Silverstone está prevista para el 11 de julio. Por los derechos, el British Racing Drivers Club (BRDC) paga a Ecclestone 13 millones de euros (unos 19,5 millones de dólares). Esa suma aumenta por año en un cinco por ciento.

El campeón mundial Jenson Button calificó al acuerdo de "fantástica novedad". "Una temporada sin Gran Premio británico sería inconcebible", agregó.

La Fórmula 1 ya hizo estación 43 veces en la "Home of British Motor Racing". El circuito de alta velocidad goza de gran reputación entre muchos pilotos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic