ANSES reforzó su personal en San Luis por la demanda de Asignaciones Universales

Con la certificación de no contar con otro plan social en mano, los interesados en acceder al beneficio nacional están abarrotando las oficinas del organismo en la vecina provincia. Desde la Gerencia Regional se optó por redestinar en San Luis a personal de San Juan y Mendoza.  Esta semana, vendría la presidenta a Mendoza para entregar casi 6 mil tarjetas magnéticas.

La cuestionada decisión del Gobierno de San Luis de no adherir al convenio con la Nación  para aportar sus datos informáticos sobre planes sociales obligó a la ANSES a imponer como condición para quienes pretendan acceder al beneficio de 180 pesos (144 + 36) por hijo menor a concurrir con una certificación oficial, en mano, que constate el no contar con otro plan social.

 

En la sede del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo Humano se han estado entregando dichos certificados y la cantidad extendida ha sido de tal magnitud que las oficinas de ANSES de la vecina provincia se han visto desbordadas de peticionantes.

 

La situación fue advertida por los popes de la Gerencia Regional Cuyo de Anses y sobre el fin de la semana pasada se decidió redestinar personal de atención al público hacia tierra puntana, tanto de la propia Gerencia, con sede en Mendoza, como de la provincia de San Juan.

 

En un primer momento estuvo en duda que la prestación Universal por Hijo fuese pagada en San Luis. Y, así sucedió el primer día del mes de diciembre. Lo  que generó una gran alarma en la población y la decisión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saa de entregar la certificación que solicita Anses.

 

La visita de Cristina

 

A casi 6 mil beneficiarios de la nueva Asignación Única Universal por Hijo les llamó poderosamente la atención que al consultar por el lugar de pago de su beneficio no se los convocase a una sede bancaria sino al auditorio Ángel Bustelo y ante el desconcierto, desde Anses reconocieron que se debe a la visita de la presidenta Cristina Fernández.

 

Es que estaría previsto que la mismísima Cristina entregue las tarjetas magnéticas a estos beneficiarios en un acto que, con tal concurrencia, tendría asegurado su éxito.

 

De todas maneras, y mientras el personal de Anses y los organizadores trabajan contra reloj para que la cita del próximo jueves camine sobre ruedas, sólo está garantizada la presencia del titular nacional de la administración, Diego Bossio, ya que existe alguna posibilidad de que la llegada presidencial no se produzca.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:02
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia