Deportes

Messi vivió una semana de oro en España

A horas de haber sido elegido como el mejor por la revista francesa France Football, los medios españoles se siguen deleitando con el argentino. Las comparaciones con Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi sigue dando mucho de qué hablar luego de que recibiera el premio por el Balón de Oro que tradicionalmente entrega al mejor jugador la revista francesa France Football.

Los medios españoles son los que más eco se hacen de la noticia y en este sentido se les hace inevitable la comparación con el portugués Cristiano Ronaldo.

El Mundo Deportivo optó por darle a la premiación al rosarino un toque familiero al destacar la presencia de sus allegados más íntimos durante la premiación.

"El astro argentino ha ganado el Balón de Oro con la mayor renta en la historia del premio, ya que Messi obtuvo 473 puntos, más del doble del respaldo que obtuvo Cristiano Ronaldo (233 puntos) y también muy por delante de su compañero en el Barça, Xavi Hernández (170 puntos)", destaca este medio.

Hace después hincapié en el intenso recorrido post premiación y en el cumplimiento de una apretada agenda no sólo social sino deportiva: "Le esperan dos semanas con un calendario muy apretado: el crucial partido de Champions el miércoles ante el Dinamo de Kiev, la jornada de Liga con el derbi con el Espanyol y finalmente, el Mundial de clubs".

"Los espejos de Messi y Cristiano - La pasión, el liderazgo y el compromiso de ambas megaestrellas engrandecen la Liga hasta cuando se exceden", titula y explica el prestigioso El País, en obvia referencia a lo que sigue al premio y a la inevitable comparación de este tiempos entre las cualidades y calidades futbolísticas del argentino y el portugués.

"Messi nunca exhibirá su esquelética pechuga; Cristiano presume de esos alicates que forran su hercúleo torso. A Messi le engordó el Barça; Cristiano se ha nutrido a sí mismo. Messi parece recién salido de un fútbol pandillero; Cristiano no sale de un vestuario, sale de un camerino. Messi es más infantil; Cristiano, todo un chulapo. No importan tantos antagonismos. A los dos les une algo más que su condición de futbolistas únicos y maravillosos, algo más que sus humildes orígenes", se lee en el inicio de una buena nota que lleva la firma del periodista José Sámano (http://www.elpais.com/articulo/deportes/espejos/Messi/Cristiano/elpepidep/20091207elpepidep_2/Tes).

"Es un orgullo ser el primer argentino", destaca, en cambio, el deportivo As, para luego argumentar: "Sus compatriotas Di Stéfano (1957 y 1959) y Sívori (1961) lo ganaron como español e italiano. Hasta 1995 los periodistas de France Football sólo podían votar a europeos. Messi es el ganador del Balón de Oro con más votos: 473".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic