Deportes

Los Lakers dan una lección de autoridad con exhibición ante los Suns

Los Angeles sumaron su noveno triunfo consecutivo, la racha de victorias más larga en la actual temporada de la NBA, al vencer a los Phoenix Suns por un concluyente 108-88, consolidándose en la cima de la clasificación.

El encuentro, jugado en la noche del domingo, sirvió para confirmar el gran estado de forma de los Lakers, que no dieron opción a su rival en un duelo entre "pesos pesados" de la Conferencia Oeste.

Kobe Bryant fue el mejor anotador del equipo angelino al lograr 26 puntos, pero restó importancia a su actuación. "La clave de nuestro juego está en los hombres altos (Pau Gasol y Andrew Bynum), que cierran espacios en defensa y permiten encontrar buenas posiciones a los demás en ataque", declaró.

Gasol concluyó con 14 puntos y Bynum añadió 13. Los Lakers no pierden un partido desde que Gasol se reincorporó tras superar su lesión.

"Estamos en un buen momento. Nuestro esfuerzo fue completo esta noche. Hicimos un buen trabajo defensivo y en ataque movimos bien el balón", resumió el pívot español.

Amare Stoudemire hizo 18 puntos y ocho rebotes para los Suns y Steve Nash agregó 12 tantos y 10 asistencias.

Los Lakers mandan en la clasificación gracias a sus 16 victorias en 19 encuentros, mientras los Suns se quedan con 15 triunfos en 21 partidos.

En otro partido de la jornada, el polémico base Delonte West protagonizó el triunfo 101-86 de los Cleveland Cavaliers ante los Milwaukee Bucks.

West, quien fue arrestado en septiembre por tenencia ilícita de armas, logró 21 puntos, su anotación personal más alta de la temporada, 14 de ellos en forma consecutiva en los comienzos del segundo tiempo.

Por los Bucks, el novato Brandon Jennings marcó 24 puntos, 15 de ellos en la segunda parte.

Con el triunfo, los Cavaliers (15-5) alcanzaron su cuarta victoria consecutiva y encabezan la División Central, precisamente delante de los Bucks (9-10), que sumaron su tercer revés seguido.

En el Madison Square Garden, los anfitriones New York Knicks derrotaron 106-97 a los New Jersey Nets gracias a la gran actuación de Al Harrington, autor de 26 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias.

Chris Robert-Douglas anotó 26 puntos, con dos rebotes y cuatro asistencias por los Nets, que sólo tienen un triunfo en esta temporada.

En Detroit, los Pistons doblegaron 98-94 a los Washington Wizards, encabezados por Rodney Stuckey, Charly Villanueva y el novato Jonas Jerebko.

Stuckey hizo 25 puntos, Villanueva 18 y Jerebko contribuyó con diez puntos y 11 rebotes.

Caron Butler consiguió dobles figuras con 20 puntos y diez rebotes, mientras Earl Boykins lo respaldó con 18 en las filas de los Wizards.

Además, los Miami Heat vencieron por 115-102 en su visita a los Sacramento Kings, que habían ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en disputa.

Dwyane Wade lideró a los Heat con 34 puntos y 10 asistencias, mientras el "rookie" Tyreke Evans consiguió 20 tantos para los Kings.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016