Deportes

Estudiantes: Desábato se pierde el primer partido del Mundial

El zaguero de Estudiantes de La Plata, presenta una lesión muscular que, en principio, pone en duda que pueda integrar el equipo "albirrojo" que el 15 del corriente debutará en el Mundial de Clubes de Abu Dabhi.

Leandro Desábato, el zaguero de Estudiantes de La Plata, presenta una lesión muscular que, en principio, pone en duda que pueda integrar el equipo "albirrojo" que el 15 del corriente debutará en el Mundial de Clubes de Abu Dabhi.

Estudios médicos que se le practicaron hoy permitieron determinar que arrastra una lesión de grado 2 en el bíceps de la pierna derecha que, a nueve días de su debut en el torneo de clubes, pone en riesgo su presencia en ese partido. 

Rápidamente el cuerpo médico de Estudiantes lo puso en tratamiento y, según se informó, mañana en City Bell se entrenará de manera diferenciada, al tiempo que será nuevamente evaluado por los profesionales del club.

El defensor venía arrastrando una molestia muscular y en las últimas horas el dolor era cada vez más intenso, lo que había despertado mucha preocupación entre el cuerpo técnico y el propio jugador.

Los primeros estudios confirmaron la presencia de un edema, pero sin ninguna ruptura fibrilar de importancia. El sábado pasado trabajó diferenciado y pasó por el consultorio, pero como la molestia persistía se resolvió que se le practicara otro estudio por imágenes que certificó la distensión muscular.

En otro orden, tras el entrenamiento de mañana en el Country, sobre el mediodía se realizará en el lugar una conferencia de prensa en donde se brindarán detalles de la participación de Estudiantes en el torneo a jugarse en los Emiratos Arabes Unidos.

Participarán de este contacto con los periodistas el presidente del club, Rubén Filipas, el técnico Alejandro Sabella, y los jugadores Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato, capitán y subcapitán, respectivamente. Esta conferencia de prensa se realizará a pedido de la FIFA.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic