Deportes

¡No te lo puedo creer!

Estos son algunos de los temas que acontecieron durante los últimos días y que tuvieron escasa difusión pública. Chismes, polémicas y mucho más en esta nota. Mandanos tu información a perlitasmdz@hotmail.com. Contestá la encuesta semanal.

Hat Trick del "Pollo" de MDZ y victoria sobre el Uno: Una actuación descollante de Ariel Fernández, hombre de nuestra filas, le permitió al equipo de Amigos del Deporte superar holgadamente a Diario Uno por 6 a 2 y ver de esa forma acrecentar sus chances en el torneo que ya parecían “esfumadas”.

El flaco brilló en todo su esplendor y depositó su incuestionable calidad goleadora en el  alicaído arco de enfrente en tres ocasiones. Lo que se dice en la península un “capo cañonieri”

El otro representante de MDZ que integra las filas de este quinteto, Lautaro Blanes, se volvió a quedar dormido, ya lleva cuatro ausencias, pero prometió que antes de viajar a Machu Pichu con su media naranja se despertará temprano y cumplirá con el técnico, que lo tiene en la mira, al igual que sus compañeros.

La cuarta fecha del campeonato tuvo estos resultados: Amigos del Deporte, doblegó  por 6 a 2 a Diario Uno, y también al puntero del certamen, Canal 9/Zona Este, derrotó por 8 a 0 a Diario Los Andes.

En el restante encuentro, Diario El Sol cayó ante Radio Nihuil por 3 a 2, y la fecha libre fue para la Escuela de Periodismo Deportivo.

El próximo martes se disputará la quinta fecha del certamen, con los siguientes emparejamientos:

Diario Uno – Diario Los Andes
Amigos del Deporte – Escuela de Periodismo Deportivo
Canal 9/Zona Este – Radio Nihuil
Libre: Diario El Sol.

**********************************************************************************

Se encontró al que le debía 100 pesos y se calentó: En el entretiempo del match disputado entre Deportivo Guaymallén y General Paz Juniors de Córdoba, un alto dirigente del club local y miembro de la Liga Mendocina de Fútbol, estalló de furia cuando vio al famoso “deudor de favores”.

Aquél personaje, al cual pareciera que este dirigente le prestó 100 pesos, pagó caro su error al pasar cerca del pope como si nada ocurriera entre ambos. Y así, en una dura encrucijada verbal, el directivo disparó “pagame lo que me debés caradura”.

La revuelta que se causó fue tal, que tuvieron que intervenir varios allegados al dirigente. Por suerte, todo quedó en calma tras la zozobra.

**********************************************************************************

¡¡¡Qué olor a mier...!!!: Antes del partido, en las cabinas de transmisión del Hugo Pedro Alastra pasó algo inusitado. El mal olor reinante hizo preocupar a los periodistas que por allí comenzaban a realizar sus labores de cada fin de semana.

Ante la búsqueda del causante de los fétidos aromas, finalmente se encontró lo que se hubiera querido no encontrar. Había en una de las cabinas un tarrito de la basura lleno de las necesidades de alguien, que no tuvo tiempo parece de llegar al baño de las instalaciones.

Lo más lamentable y cruel de la situación para los olfatos presentes es que nadie hubo para retirar el mazacote. La verdad es una pena, porque el culpable del bochorno seguro que eso en su casa no lo hace.

**********************************************************************************

Malagradecido: Hace pocos días atrás un reconocido relator de nuestro medio festejó el aniversario de su programa que se emite en una deambulante FM y mencionó el paso de su programa por radios como la FM de Nihuil y la Red Deportiva, omitiendo que durante un año estuvo en el aire de Radio Noticias.

Este relator, que para muchos es catalogado de ídolo, provocó cierto malestar en algunos directivos de la emisora que pasó inadvertida en el recuerdo del consagrado narrador. Eso no se hace dicen por ahí.

**********************************************************************************

¿Qué cosas no?: Ganaba Central sobre el final del partido. El penal que concretó Higuaín le dio el empate a Godoy Cruz  y desató el desahogo en los hinchas del Expreso que las emprendieron contra los jugadores de la reserva del Canalla.

También se pudo observar una acalorada discusión entre dos hombre de prensa que por poco más no llegaron a los puños. Es que la voz comercial de una conocida FM perdió la cordura y comenzó a insultar (igual que un hincha) a los jugadores rivales.

Esto provocó el enojo del comentarista quien le increpó que eso no se hacía, lo que desató la reacción del desencajado locutor.

Los que estaban cerca de la zona de los pupitres no lo podían creer. Por poco no llegaron a las  trompadas. ¿Qué cosas no?

**********************************************************************************

Y el ganador es…: Federico Acosta, periodista de LV 10 y Mendoza Gol. El muchacho nacido en la cantera de Noticias fue elegido como el periodista con mayor proyección de nuestra provincia según el voto popular de los lectores de MDZ.

Lo llamativo es que su escolta fue su novia. Sí, leyó bien. Lorena Sidoti, periodista de Diario Uno ocupó el segundo lugar del sufragio. También nos pudimos enterar que dentro de poco, muy pero muy poco se vendrán los confites para sellar la extensa relación.

Para este par de tortolitos vayan nuestras felicitaciones y el deseo de una exitosa unión matrimonial. Felicidades muchachos.

*********************************************************************************

Con mucho retraso: ¡Y nos dieron las diez y las once, las doce las una, las dos y las tres y perdidos al amanecer nos encontró la luna! Así reza uno de los párrafos de la canción que consagró a Joaquín Sabina y la verdad que es algo muy parecido a lo que aconteció con el inicio del ciclismo en el departamento de Maipú.

La largada de la carrera estaba prevista para las 9:30 horas pero la falta de policías y también de la ambulancia significó que la competencia se iniciará con cincuenta minutos de retraso, factor que molestó a varios de los corredores que habían llegado con puntualidad al trazado.

Fernando Lanzone, Secretario de la ACM, hizo todo lo posible para normalizar la situación, la cual encontró pasada casi una hora. Sería bueno que alguien más le de una mano en el plano organizativo al pobre Fernando, ya que se duplica para estar en todos los detalles. Lamentablemente a veces con la voluntad no alcanza.

*********************************************************************************

 

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|09:28
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que Don Jorge Germán Ruíz fue, por lejos, el mejor relator en la historia de la radio mendocina. Los felicito por la iniciativa de hacer este tipo de encuestas que motivan a los periodistas mendocinos. Juan Carlos Campos.
    2
  2. Creo que se olvidaron del periodista deportivo más grande que dió la Provincia: RUBEN MOLINA, quien actuó en Radio Libertador, Diario Los Andes, Canales 7 y 9 y reemplazo en muchas oportunidades al mismísimo Fioravanti en Radio el Mundo de Buenos Aires.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic