Deportes

Roma vence 1-0 en el derbi y hunde aún más a Lazio

La Roma propinó hoy un duro golpe a la Lazio, al vencer a su clásico rival de ciudad por 1-0 y dejarla apenas un punto por encima de la zona de descenso de la Serie A del fútbol italiano.

En un partido signado por los incidentes entre las hinchadas antes y durante los noventa minutos, la Roma conquistó gracias a un tanto de Marco Cassetti, a los 78', tres puntos de oro, que le permiten ubicarse en el sexto puesto de la tabla, cumplida la fecha 15 del torneo.

El estadio Olímpico de la capital italiana fue escenario de un duelo aburrido, en el que los contrincantes apenas si tuvieron un par de chances netas de gol.

Por un lado, el portero brasileño de la Roma Julio Sergio evitó un gol seguro de Stefano Mauri, después de que el argentino Mauro Zárate rematara un balón en el poste. Y por el otro, el arquero uruguayo de la visita, Fernando Muslera, salvó al mandar por encima del travesaño un cabezazo desde corta distancia del internacional italiano Simone Perrotta.

A 12 minutos del final, Muslera no pudo evitar que el derechazo de Cassetti llegara a la red, aunque luego evitó un segundo tanto de la Roma, a los 85', por intermedio de John Riise.

Casi enseguida después el chileno de la Roma David Pizzarro se fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, pero en los pocos minutos que restaron hasta el silbato final la Lazio fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica para alcanzar el empate.

El clásico romano fue suspendido por el árbitro Nicola Rizzoli durante cinco minutos, a los 14', cuando algunos hooligans encendieron bengalas en las gradas. Antes del partido hubo además enfrentamientos entre varios "tifosi" y la policía.

Según informaron las autoridades, los hinchas arrojaron piedras y botellas contra un grupo de efectivos del orden, que respondieron a su vez con gases lacrimógenos.

La derrota dejó a la Lazio con 13 puntos, sólo uno más que Atalanta y Livorno, y cuatro por encima de los colistas Catania y Siena.

En tanto, la Roma suma ahora 24 puntos y está en la misma línea que la Fiorentina, el Genoa y la Sampdoria, aunque superada por diferencia de gol por los "violetas".

Apenas por encima de ese nutrido lote se ubica el recién ascendido Parma, que retuvo hoy la cuarta plaza al empatar 2-2 en casa del Genoa.

En Génova, un doblete del delantero francés del Parma Jonathan Biabiany dio la vuelta al tanto del argentino Rodrigo Palacio, pero los locales igualaron un partido intenso a los 67 minutos gracias a Raffaele Palladino.

La Fiorentina se impuso por 2-0 al Atalanta y cortó una racha de dos derrotas seguidas. La "Fiore", que está quinta en la tabla, es el único equipo italiano que ha asegurado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, que se definen la próxima semana.

El peruano Juan Vargas adelantó a la "viola" y Alberto Gilardino selló el triunfo después de que el Atalanta hubiera perdido por expulsión al chileno Jaime Valdés.

El Bologna superó al Udinese por 2-1 para tomar aire en la zona baja. Chievo venció por 2-0 al Livorno, mientras que el Siena se impuso por 3-2 con dos tantos del uruguayo Jorge Martínez al Catania y lo iguala en la cola de la tabla.

En el derbi isleño, el Palermo siciliano remontó para vencer por 1-0 al Cagliari de Cerdeña con tantos del croata Igor Budan y del danés Simon Kjaer.

El Napoli batió por 3-2 al Bari gracias a dos tantos de Fabio Quagliarella.

El delantero igualó en la segunda parte el tanto del delantero brasileño Barreto y dio al equipo de casa el triunfo final después de que su compañero Christian Maggio igualara 2-2 cuando el Bari ya estaba con un hombre menos.

El defensa Alessandro Parisi fue expulsado a los 25 minutos, al igual que Andrea Ranocchia, que también dejó la cancha en el tiempo extra.

Los cambios más significativos en la cabeza de la Serie A llegaron el sábado, cuando la Juventus batió al líder, el Inter de Milán, y redujo a cinco puntos la diferencia entre ambos. El tropiezo "nerazurro" lo aprovechó el Milan, que ganó por 3-0 y se acercó a cuatro puntos de su rival de ciudad.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic