Deportes

El Valencia avanza al tercer puesto al ganar en casa del Athletic

El Valencia venció hoy por 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao y se situó en la tercera posición de la Liga española, un triunfo que reforzó su moral para su próximo partido ante el Real Madrid.
El encuentro, que cerró la decimotercera jornada del torneo, respondió a lo esperado y fue enormemente luchado.

El encuentro, que cerró la decimotercera jornada del torneo, respondió a lo esperado y fue enormemente luchado. El Valencia logró la remontada en la última media hora y se benefició de un penal desperdiciado por el Athletic a cuatro minutos del final.

La segunda parte fue frenética y el Athletic se adelantó a los 58 minutos gracias a un gol de Igor Muniain, la nueva estrella del equipo vasco a sus 16 años. El joven jugador aprovechó un rechace para provocar el delirio en San Mamés.

Pero la alegría le duró muy poco al Athletic, ya que David Villa marcó al completar un buen pase de Pablo Hernández. El internacional español lleva 11 tantos y es el máximo artillero de la Liga española.

El Valencia se benefició de la expulsión de Koikili a 17 minutos del final y el francés Mathieu adelantó al Valencia a ocho minutos del final gracias a un gran zurdazo.

El Athletic tuvo una oportunidad inmejorable cuando el partido languidecía, pero David López estrelló el balón en el palo y el Valencia respiró con lo que fue su quinto triunfo consecutivo fuera de casa. Ahora lleva un punto más que el Sevilla, que es cuarto.

Antes, el internacional español Joan Capdevila marcó dos goles y propició la remontada del Villarreal, que logró su quinta victoria consecutiva en casa al vencer por 3-2 a un Getafe poco ambicioso.

El Getafe se adelantó a los tres minutos del final gracias a una preciosa volea de Pedro León, pero Capdevila empató a los 17 minutos con un buen disparo.

La segunda parte se abrió con un tanto de Roberto Soldado de penal y la expulsión del local Cani.

Pero el Villarreal reaccionó con valor y Santi Cazorla igualó a los 67 minutos. El internacional español reapareció a lo grande.

El Villarreal no se conformó a pesar de jugar con un futbolista menos y Capdevila marcó el tanto definitivo a tres minutos del final. Y al conjunto local todavía le dio tiempo a quedarse sin otra expulsión por la tarjeta roja de Angel.

El equipo amarillo sigue ascendiendo en la clasificación y ya es undécimo tras su pésimo arranque de temporada.

Por otro lado, el Mallorca, la gran revelación en el arranque de la Liga española, goleó por 4-1 al Zaragoza y se consolidó en la sexta posición del torneo, cada vez más cerca de los mejores.

Adúriz hizo los dos primeros goles del Mallorca y la cuenta cerró con sendos tantos de Mario Suárez y Keita, que provocaron la fiesta entre la hinchada local. Ander hizo el el gol del honor en los últimos minutos.

Por su parte, el Racing de Santander logró su primer triunfo con Miguel Angel Portugal, su nuevo técnico, al vencer por 4-0 en su visita al campo del Espanyol. Canales hizo gos goles, Henrique logró otro y Tchité completó la cuenta visitante gracias a un penal.

El Racing de Santander sigue en puestos de descenso, aunque ya a sólo dos puntos de la salvación, que marca el Zaragoza.

Además, el Tenerife se alejó de esos puestos con su victoria por 2-1 ante el Sporting de Gijón, mientras que el Málaga cedió un empate a un tanto en su campo ante el Osasuna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016