La lluvia y el relajo de Edemsa generaron cortes en Gran Mendoza

El cese del servicio ha provocado quejas de muchos usuarios de Capital, Luján y Maipú. A los que han preguntado por los cortes, personal de Edemsa les han contestado que se deben, justamente, a las precipitaciones de las últimas horas. La falta de mantenimiento de redes en la empresa de energía eléctrica, al desnudo.

Las lluvias han sido una bendición para algunos. Pero también han generado complicaciones a muchos. Aunque los cortes de energía eléctrica que se están produciendo no parecen culpa del mal tiempo, sino del deficiente estado de las estaciones transformadoras y el cableado de la empresa Edemsa.

Según distintos reportes, se produjeron en las últimas horas cortes en zonas de Capital, Maipú y Luján. El servicio se ha interrumpido para cientos de mendocinos y la respuesta de la empresa es, quizás, la de siempre en estos casos: hay que esperar para que el personal llegue a los lugares sin luz e intente reactivarla, con la complicación extra de que son muchos los barrios que deben salir a atender y hoy es domingo.

Los contactos que han tenido algunos vecinos con personal de Edemsa han revelado que estos problemas de servicio se han generado a partir de las lluvias, que volvieron a Mendoza después de tres meses de sequía. Lo que muestra que los largos meses sin lluvia (y con decretos que aumentaron las ganancias de los operadores de la luz en Mendoza) no alcanzaron para prevenir este tipo de inconvenientes y hacer mantenimiento de las redes.

La guardia de Edemsa, al parecer, está saturada de reclamos, ya que nadie levantó el teléfono para atender la consulta de MDZ.

¿La lluvia será también, desde ahora en más, sinónimo de cortes de luz en la provincia?
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 06:34
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cayeron 3 gotas locas!!! Y los pronosticadores anunciaban que había que prepararse para un tormentón...mediocres!!! mentirosos!!! Nilo González, Pedro Maza y federico Norte, devuelvan el sueldo!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'