La atropellaron en San Martín y esperó 40 minutos la ambulancia

Una mujer fue atropellada esta mañana frente a la plaza departamental. La asistieron vecinos, policías y hasta el propio conductor que la embistió, menos los médicos porque la ambulancia para trasladarla al Perrupato tardó más de media hora y

La anécdota la contó una lectora de MDZ de la zona este, preocupada por la gravedad del hecho. Una mujer fue atropellada esta mañana frente a la plaza departamental de San Martín y tuvo que esperar más de media hora para que llegara la ambulancia con los médicos para asistirla.

Habían pasado las 10 y la ciudad del este comenzaba a desperezarse. En la Parroquia Del Carmen, el cura oficiaba la misa de rigor cuando en la calle se escuchó una frenada que preocupó a varios.

Un automóvil había atropellado a una mujer en bicicleta, en la intersección de Moreno y 9 de Julio, frente a la plaza departamental.

"El conductor no la vió a la mujer, pero me consta que miró para todos lados antes de avanzar", señaló la lectora en su relato a este diario.

En tanto, la mujer siguió pedaleando, al parecer confiada de que el automóvil frenaría en la esquina permitiéndole el paso. Finalmente, ocurrió todo lo contrario y la señora terminó en el pavimento.

Inmediatamente, la víctima fue atendida por los transeúntes, por otros conductores que frenaron, por el mismo hombre que la atropelló -que estaba muy nervioso por la situacion, pero, según indicó la lectora confidente "se portó muy atento"- y hasta por los policías que llegaron minutos después a tomar las pericias del accidente.

En tanto, varios testigos del hecho llamaron raudamente al 911 para solicitar la asistencia urgente, en vistas de las lesiones que presentaba la mujer.

Para sorpresa y fastidio, la ambulancia llegó cuarenta minutos después, aunque el hospital Perrupato queda a más de 10 cuadras de la parroquia y a unos cinco minutos -cuánto más-.

Y no fue una sola, sino dos ambulancias las que llegaron ululando, una del Servicio de Emergencias Coordinado y otra de un servicio privado, mientras la mujer era consolada por otras personas.

Lo llamativo, según confió la lectora, es que la ambulancia estatal no llegó desde el hospital Perrupato, sino desde el vecino departamento de Rivadavia, ubicado a 20 km y aproximadamente a unos 15 minutos en vehículo, un poco menos si se considera el poco tránsito de una mañana de domingo.

La anécdota no estaría completa sin la siguiente salvedad: el propio cura de la parroquia Del Carmen, el padre Luis, había criticado en una misa anterior la falta de ambulancias en San Martín.

MDZ intentó comunicarse con el director del hospital Perrupato, Gustavo Patti, pero no respondió los llamados. Desde el Ministerio de Salud indicaron que las ambulancias del hospital sólo atienden traslados y no urgencias y deslindaron la responsabilidad al Servicio de Emergencias Coordinado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes