Deportes

Schalke sube tras ganarle a Hertha y alcanza al Bremen

Werder Bremen y Schalke marchan codo a codo como únicos escoltas de Bayer Leverkusen, el puntero de la Bundesliga alemana de fútbol, que completó hoy la fecha 15 del torneo.

Schalke tuvo mucho trabajo para imponerse de local 2-0 al colista Hertha de Berlín gracias a un gol de Kevin Kuranyi y otro de Rafinha, de penal en el último minuto de juego. Por su parte, Werder Bremen cedió dos importantes puntos al no poder romper el cerrojo defensivo que le impuso el Colonia, y se fue a casa con un magro 0-0.

   De esta manera, el puntero Bayer Leverkusen, con 31 puntos, tiene tres unidades de ventaja sobre Bremen y Schalke. Cuarto, con 27 unidades, se ubica el Bayern Múnich, que el viernes batió 2-1 a Borussia Mönchengladbach.

Para Kuranyi el tanto de hoy, un cabezazo tras pase de Marcelo Bordón, fue su número cien en la Bundesliga y de los jugadores activos sólo es superado por el peruano Claudio Pizarro (123) y Miroslav Klose (117).

Felix Magath, entrenador de Schalke, no quedó conforme: "Tenemos dificultades de crear juego cuando nos enfrentamos a un rival ultradefensivo como el de hoy, y lo volvimos a sufrir hoy".

   Bremen, el equipo más goleador de la liga con 31 tantos, decepcionó hoy al producir muy pocas ocasiones claras de gol, aunque logró prolongar su racha invicta a 23 partidos oficiales. El Colonia no podía prometer nada cuando apenas lleva convertidos siete goles en todo el torneo y hace cinco encuentros que no marca.

   El encuentro se presentaba propicio para un festival de goles, ya que ambos equipos tuvieron que renunciar a sus porteros titulares: el internacional alemán Tim Wiese en la visita por una gripe y el colombiano Farid Mondragón en el Colonia con problemas musculares en un muslo.

   Sin embargo, las respectivas fuerzas ofensivas -Lukas Podolski en el conjunto local y el portugués Hugo Almeida en el Bremen- se mostraron poco inspirados y los arqueros suplentes estuvieron a la altura de los requerimientos.

   El entrenador del Colonia, Zvonimir Soldo, se mostró satisfecho con el resultado: "Nosotros jugamos esta temporada contra el descenso y cada punto que ganemos es positivo". Mientras, su colega del Bremen, Thomas Schaaf, lo deploró: "Si queremos seguir arriba, hay que ganar estos encuentros, no puede ser que desaprovechemos estas oportunidades".

La jornada estuvo además marcada hoy por el despido del entrenador del Stuttgart, Markus Babbel, que fue reemplazado por el suizo Christian Gross, hasta ahora responsable técnico del Basilea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016