Deportes

Newell´s perdió ante Arsenal y no pudo llegar a la punta

Los rosarinos cayeron por 2 a 1 ante los de Sarandi, por la 17ma. fecha del torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Franco Jara y Matías Pérez, para los dirigidos por Jorge Burruchaga. Descontó Joaquín Bogosshian, a los siete minutos del complemento.

Sensini realizó un cambio obligado, Franco Dolci por el suspendido Hugo Barrientos, respecto al equipo que le ganó a Colón 1 a 0 la fecha pasada en Santa Fe y pudo contar con el goleador, Joaquín Boghossian, pese a que no entrenó normalmente por una sobrecarga muscular.

En Arsenal Buruchaga reemplazó a Aníbal Matellán y Cristian Alvarez (llegaron a las cinco amarillas) por Franco Peppino y Darío Espínola y plantó un 4-4-1-1 con Franco Jara como único punta y Diego Galvan un poco más retrasado.

En el primer tiempo el equipo de Burruchaga sorprendió a Newell´s con dos llegadas mostrando una contundencia envidiable. Se puso en ventaja a los 13´ y amplío la diferencia a los 35´.

El primer gol lo marcó Franco Jara, después de un buen pase de Mosca, recibió y enganchó de derecha para hacer pasar de largo a Schiavi y definió de zurda al primer palo de Peratta.

El segundo gol llegó de una jugada por izquierda que terminó en un pase de Jara para la entrada de Matías Pérez. El mediocampista entró sorprendiendo por el centro del área, le ganó la posición a Peratta y tocó de derecha para ampliar la ventaja del equipo de Sarandí.

Newell´s mostró una pobre actuación en la primera etapa con poca participación de Formica y sin llegadas por los costados, sólo tuvo dos jugadas aisladas sin demasiado peligro.

A los cuatro minutos Boghossian recibió un centro desde la derecha de Roselli pero cabeceó incomodo y controló fácil Campestrini.

A los 32´ después de un tiro esquina peinó Achucarro y Boghossian nuevamente fue bien anticipado y no pudo cabecear.

En el segundo tiempo Newell´s pudo descontar rápidamente a los 7´. Formica habilitó a Boghossian con un exquisito pase de media vuelta, el delantero ganó la posición y definió tocando suave por arriba de Campestrini que se había tirado para achicar.

A partir de ahí Newell´s mejoró, tomó la iniciativa, generó chances claras sobre el final pero no pudo empatar. Arsenal siguió parado para jugar de contra y tuvo sólo una jugada aislada a los 14´ cuando Sena remató desde la derecha pero controló sin problemas Peratta.

A los 43´ Boghossian se zambulló para capturar un centro pasado desde la derecha, alcanzó a cabecear pero la pelota salió recta y a un metro del palo derecho de Campestrini. A los 46´volvió a ganar de arriba y el tiro también salió desviado.

La más clara llegó sobre el final cuando a los 47´ Boghossian la bajó de cabeza en el área para Schivi que remató de primera y de zurda pero encontró bien parado a Campestrini.

Con esta derrota Newell´s ya no depende de si mismo, quedó a dos puntos de Banfield y deberá esperar que los de Falcioni dejen puntos en el camino. Entre semana los de Sensini visitan a Gimnasia en La Plata y en la última fecha reciben a San Lorenzo de Local.

Newell's 0 Arsenal 1 - Gol de Franco Jara

Newell's 0 Arsenal 2 - Gol de Matías Pérez

Newell´s 1 Arsenal 2 - Gol de Joaquín Boghossian

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016