Deportes

El sorprendente Avaí de Paulo Silas

El equipo de Florianópolis ascendió este año a la Primera División de Brasil y realizó una campaña brillante tras 29 años de ausencia en la elite del fútbol. El León de la Isla logró su clasificación histórica a la Copa Sudamericana y su entrenador ya firmó con el Gremio para la siguiente temporada.

La sensación del fútbol de Brasil es un equipo humilde de Florianópolis, el Avaí F.C, que ha pasado su vida en el ascenso. Tras 29 años de viaje por la C y B ascendió esta temporada y realizó una gran campaña que le permitirá jugar por primera vez en la historia la Copa Sudamericana.  Y quedar a 3 unidades de la Libertadores.

El equipo dirigido por el ex San Lorenzo Paulo Silas finalizó ayer su mejor participación en el Brasileirao con una victoria 1 a 0 ante el Náutico. Durante el campeonato el León venció al Corinthians, al Cruzeiro, al Fluminense, al Palmeiras y al Botafogo, acaparando así la atención de la prensa, sobre todo por su juego vistoso y efectivo.

El ex número 1 del mundo del tenis, Gustavo Kuerten, es uno de los reconocidos fanáticos del equipo blanquiazul que encontró la gloria en base a un juego atildado y prolijo. La velocidad de sus atacantes Williams y Cristian Porto  es su principal arma aunque el equipo de Silas se destaca por tener marcadores de punta de los de antes. Elton y Gustavo que colaboran en ataque y llegan al área rival.

El Avaí es el sexto mejor equipo de Brasil en la actualidad, algún argentino deberá probablemente enfrentarlo en la Copa y deberá cuidarse en su visita a la Resacada, donde no pierde hace más de un año y medio.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic