Ranking de cirugías estéticas más peligrosas

Entre las principales cinco, está la más riesgosa que es la posbariátrica, operación que se les hace a personas que han adelgazado muchos kilos. La lista se completa con la cirugía para reducir exceso de grasa en el abdomen; achicamiento de mamas; estiramiento de la piel del rostro y remoción de grasa del cuerpo a través del aspirado.

Para muchas personas las cirugías estéticas son el pasaporte para un mundo mejor y más bello, sin embargo se olvidan que son cirugías y como tal tienen las mismas características que una operación cualquiera, deben ser realizadas por profesionales con todos los cuidados que se requieran.

En el ranking de las cirugías más peligrosas, la más riesgosa es la posbariátrica que es la que se realiza después que una persona pierde muchos kilos y hay que extraerle esa masa corporal que sobra.

Según publica Clarín, el cirujano plástico Daniel Félix describe: "Es riesgosa porque se saca mucho tejido y hay gran pérdida de sangre. Además, las personas con obesidad siempre tienen más riesgo de que las heridas no cierren bien y de tener infecciones".

En la lista sigue entre las más complicadas está la cirugía para reducir el exceso de grasa en el abdomen, dermolipectomía abdominal. "Las complicaciones más comunes son las infecciones y los hematomas que se forman cuando algunos vasos sangran después de la cirugía. Si ocurre hay que volver a operar para limpiar y cerrar el vaso que sangra", describe el profesional.

Sigue el achicamiento de mamas, aquí el doctor Félix manifiesta: "Además del riesgo de infección, se agrega el de necrosis de la areola y el pezón. Cuando se reducen las mamas, ese complejo queda irrigado por dos arterias cuando normalmente es irrigado por cuatro, entonces, puede necrosarse. Si ocurre, hay que volver a formar un pezón con piel de otro lado, como de la pierna o de la vulva. Si la mujer es fumadora crónica tiene más riesgo".

El estiramiento de la piel del rostro es otra de las cirugías más peligrosas, porque aparecen hematomas, infecciones, necrosis de la piel, aunque no siempre en todos los casos, sostuvo el doctor.

Por último en el quinto lugar,  está laremoción de grasa del cuerpo a través de aspirado, según Félix: "hay riesgos de hematomas, infecciones y de tromboembolismo pulmonar (un caso en 1.000), que ocurre si un glóbulo de grasa va por un vaso sanguíneo y tapa los pulmones".

Sin embargo, algo que remarcó el doctor es que en las últimas cuatro cirugías el riesgo no supera el 5 por ciento.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes