Deportes

Marcos Di Palma le contestó a José María Traverso

El arrecifeño disparó munición pesada: "El Flaco dice tantas pelotudeces que una más no le va a hacer nada. Pero que vuelva, así nos divertimos un rato".

El posible regreso del múltiple campeón Juan María Traverso al Turismo Carretera, de la mano del HAZ Racing Team, resultó "el" tema del fin de semana en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

Y si a las expectativas generadas por el último gran ídolo del automovilismo vernáculo se le agrega el condimento de haber girado al mando de un poderoso BMW en el Desafío que planteó la ACTC, las expectativas crecieron de manera alarmante.

Es que con "Pechito" con un pie en la Fórmula Uno, era obvio que tarde o temprano deberían armar una lista de candidatos para manejar el Torino plateado y ahí apareció el nombre del Flaco Traverso, rápidamente lo llamaron.

El empresario Fernando Hidalgo confirmó la invitación. El dueño del HAZ también se mostró entusiasmado con la idea. Después, el propio Traverso habló del tema: "Tendría que dejar de fumar ya", dijo un poco en broma y otro poco en serio.

"Si me diera el físico me encantaría, pero el TC de hoy cambió mucho. Es difícil. Yo seguí corriendo un par de años más para asegurarme de sacarme las ganas y de no tener dudas", prosiguió el Flaco de Ramallo próximo a cumplir los 59 años.

Fiel a su estilo, Traverso reflexionó: "No tengo dudas que me voy a sentir bien. Si las empresas con las que hablé se entusiasman con el proyecto, en una de esas tendré que salir a hablar con los periodistas y los hinchas a desmentir todas las pelotudeces del retiro que dije". --------

Mariano Altuna casi no corre la serie y la final del TC en La Plata porque estuvo a punto de quedarse sin el auto. ¿Los motivos?, un gran enojo con el propietario del Chevrolet, ambos mantuvieron sus diferencias y cuando el "Monito" se quedaba sin carrera, intervino Walter Alifraco, medió en la cuestión y, por lo menos, el de Lobería pudo seguir peleando la Copa de Oro. Allegados al equipo SFP Racing admitieron que en la próxima competencia el de Lobería irá con el auto que conduce José Ciantini. --------

Consultado Marcos Di Palma, por el posible retorno de Juan María Traverso y conocida su poca relación con el Flaco, el arrecifeño disparó: "El Flaco dice tantas pelotudeces que una más no le va a hacer nada. Pero que vuelva, así nos divertimos un rato".

"Si regresa tal vez lo haga para divertirse, pero no para estar en la punta. Ya se le pasaron tres días, no sólo el cuarto de hora. Al único que le podría hacer bien que vuelva a correr sería a mi para pelearnos un rato. No creo que sea bueno para nadie más. Los dos nos pelearíamos andando en el puesto 30", enfatizó.

Un poco más serio, Marcos analizó que la posibilidad de que Traverso vuelva a correr es prácticamente mínima "por una cuestión de edad y de reflejos".

"Puede venir una carrera a pasarla bien un ratito, pero nada más. Ya pasó su momento. Ya fue", concluyó. ---------

Las obras en el Roberto Mouras no se detienen. Para esta presentación del Turismo Carretera, los dirigentes del autódromo platense, con Hugo Mazzacane a la cabeza, cumplieron con uno de sus sueños más preciados: la finalización de los 50 boxes sobre hormigón, 25 adelante (hacia la pista) y 25 atrás, todos ellos con piso cementado cumpliendo así con la primera etapa de una gran obra planificada hace un tiempo atrás.

Pero la cosa no termina ahí, ya están pensando en la segunda parte del plan que consiste en construir dos pisos más arriba de la gran tribuna popular y donde se instalarán varias salas Vip y otra sala de prensa.

En febrero próximo se iniciará la construcción del kartódromo con un trazado de 1.234 metros y 9 de ancho. La terminación de un amplio sistema contra incendios y dos grandes baños, uno en el sector de parrillas y otro frente a la curva 4.

También, sólo en lo que va de este año, Mazzacane mandó plantar más de 3.800 nuevos árboles. Y, para los primeros meses del año próximo, en conjunto con el municipio se reasfaltará el ingreso al autódromo desde su comienzo junto a la Ruta 2.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic