Una pelea entre jóvenes por viejas deudas, terminó con un muerto

Conmociona a San Juan el crimen de un chico de 16 años, en una pelea por viejos rencores.

Un cruce entre dos barras de muchachos en un barrio sanjuanino de Concepción terminó en la madrugada de ayer de la peor manera para uno de ellos: luego de ser provocado, fue emboscado por sus rivales que lo golpearon y le dieron al menos tres puntazos, uno de los cuales le perforó un pulmón y resultó letal. En la Policía creen que el crimen de Rodrigo Segovia (16 años, hijo único) fue una venganza de los atacantes por al menos dos peleas previas y el supuesto hecho de que la víctima los había delatado como autor de un delito, dijeron los pesquisas.

Luego del homicidio los policías de la comisaría 2da. detuvieron a 9 jóvenes (varios de ellos hermanos). En la Policía aseguraban ayer que entre ellos están los atacantes y hasta el presunto autor del crimen, supuestamente un chico de 15 años, que es inimputable.

Era una juntada más para esos 8 amigos del barrio Mallea, en Concepción, Capital. Como todos los fines de semana, se fueron a la casa de una de las chicas del grupo y se pusieron a escuchar música en la vereda de calle Caseros y San Lorenzo. Pero la madrugada de ayer tendría un violento final para uno de ellos, Rodrigo Hernán Segovia.

En un momento, otros jóvenes y vecinos aparecieron por la calle y lo primero que hicieron fue provocar a los muchachos que estaban en la juntada. Allí estaba Rodrigo con sus amigos. Como no pudieron contenerse, los varones se pararon y las chicas los siguieron detrás para interceptar a los provocadores que caminaban hacia calle Colombia. Allí comenzaría el final de un brutal ataque.

Rodrigo y sus amigos llegaron a la esquina pero pronto se vieron sobrepasados en número. "Eran como 15 y estaban armados con palos, cortaplumas, botellas y hasta con un hacha. No pudimos hacer nada", dijo una de las adolescentes que vio el ataque y que pidió reserva de su nombre.

Fuente: Diario de Cuyo

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'