Deportes

Nadal pone el 4-0 en la final de la Copa Davis

Desde la creación del Grupo Mundial en 1981, sólo Suecia, en 1987 y 1997, ha conseguido un 5-0 en una final de la Copa Davis. Nadal cumplió el trámite ante Hajek. Ferrer jugará el último partido ante Dlouhy.

Rafa Nadal sumó una nueva victoria, esta vez ante Jan Hajek, y dibujó un 4-0 a favor de España ante la República Checa en la final de la Copa Davis 2009. A la eliminatoria, ya decidida, le queda aún el aliciente de ver si la 'Armada' es capaz de rubricar el título con una 'manita'.

Que Rafa Nadal y David Ferrer jueguen los puntos intrascendentes de una final de Copa Davis que ya está decidida dice mucho de la implicación de estos jugadores (y del resto del grupo) con la competición, el equipo y el público. Por su parte, el equipo checo dio la oportunidad de participar en esta eliminatoria a Jan Hajek y Lukas Dlouhy, a quienes les tocó bailar con la más fea.

En el primer partido del domingo, Rafa Nadal se impuso a Jan Hajek por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y diecinueve minutos de juego en un Palau Sant Jordi que celebró cada punto del español por todo lo alto. La cuestión era divertirse y el número 2 del mundo, con su victoria lo hizo posible. No había puntos en juego, pero sí el prestigio de sumar una nueva victoria en una competición tan especial como la Davis. Nadal rompió el servicio de Hajek en el comienzo del duelo y marcó la tendencia de un primer set que resolvió sin grandes apuros y en los que dejó detalles de calidad, sintiéndose cómodo en el fondo de la pista y buscando el golpeo de derecha cuando tenía opción. El segundo set estuvo más disputado. Hajek no quería irse del partido sin, al menos, plantar cara y lo consiguió. Incluso llegó a gozar de bola de break en el octavo juego, justo antes de que Nadal le rompiera el servicio a él. Una ruptura le fue suficiente al balear le fue renta suficiente para cerrar el partido para el delirio del público.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|05:39
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017