En un persa, el metro cuadrado es más caro que en Puerto Madero

No lo vas a poder creer, pero es en un mercado ilegal de la zona del Riachuelo de la provincia de Buenos Aires, llega a pedirse 80.000 dólares por un puesto pequeño. Entrá a esta nota y conocé los detalles del lugar.

En las zonas mejor ubicadas de La Salada, el complejo que se levanta a orillas del Riachuelo y que fue definido por la Unión Europea como un emblema mundial del comercio ilegal, el metro cuadrado ya es más caro que en Puerto Madero. Llegan a pedir hasta 80.000 dólares por un puesto muy básico de apenas cuatro metros cuadrados.

Punta Mogote, una de las tres principales ferias del predio, ubicado a pocas cuadras del puente La Noria, acaba de inaugurar una nueva nave que reúne 216 locales comerciales. Antes de finalizar la obra, los puestos por estrenarse fueron ofrecidos a los más de 300 socios que integran la sociedad por comandita que es la dueña de la feria.

Los socios en su gran mayoría son los propios comerciantes que atienden los negocios? terminaron suscribiendo íntegramente la ampliación del capital accionario, y el precio de venta "desde el pozo" fue de 20.000 dólares por puesto, a razón de 5000 dólares el metro cuadrado. En La Salada, igualmente destacan que en la actualidad los valores de reventa se cuadruplicaron y que para acceder a la titularidad de los locales más buscados hay que desembolsar US$ 80.000, lo que implica que el metro cuadrado en una de las zonas más pobres del partido de Lomas de Zamora cotiza a 20.000 dólares.

"Para comprar un puesto de La Salada, hay que convertirse en accionista de la sociedad por comandita, adquiriendo veinte acciones que dan derecho a un puesto. Y los valores de venta por los puestos mejor ubicados, en las esquinas de los pasillos, hoy llegan a los 80.000 dólares", explicó a La Nacion Jorge Castillo, un puntero del radicalismo de Lomas de Zamora que desde hace diez años es el administrador de la feria Punta Mogote. Los administradores del predio dicen que los compradores obtienen un título de propiedad como en cualquier operación inmobiliaria legal.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:50
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial