Deportes

De la mano de Habana, Los Barbarians tumbaron a los All Blacks

Los All Blacks cierran su gira europea con una derrota. Los 'baa-baas' no se imponían a los All Blacks desde 1973 en Cardiff.

Tres tries de sudafricano Bryan Habana cimentaron la prestigiosa victoria de los Barbarians sobre los All Blacks, que encajaron su primera derrota en esta gira europea, en Twickenham (25-18). En el encuentro que tradicionalmente cierra la gira europea de Nueva Zelanda de noviembre, los Barbarians, que sólo contaron con tres jugadores europeos en el quince titular, volvieron a ganar a los All Blacks después de 36 años. Y es que los 'baa-baas' no se imponían a los neozelandeses desde 1973 en el Arms Park de Cardiff.

Habana apenas había brillado en las tres victorias que consiguieron los Springboks ante Nueva Zelanda en el pasado Tres Naciones pero en Twickenham se redimió y de qué manera con la camiseta de los 'baa-baas' con tres ensayos (11, 40, 69).

Los All Blacks, que dieron descanso a su apertura estrella Dan Carter, llegaron a ir por delante en el marcador gracias a un ensayo de B. Smith (25) y a la posterior transformación de Donald, que en el minuto 5 ya había materializado un golpe de castigo (7-10). Fue un espejismo. Habana se echó a los Barbarians a la espalda y con dos ensayos permitió que los 'baa-baas' se fueran al descanso con una mínima ventaja (14-10).

Tras el paso por los vestuarios, y con la entrada del tercera línea Richie McCaw, los All Blacks le dieron la vuelta al marcador (14-15) gracias a un ensayo de Boric pero de nuevo Habana volvió a salvar a los Barbarians con su tercer ensayo (19-15). Un golpe de castigo de Delany dio vida a los All Blacks a falta de 7 minutos para el final del tiempo reglamentario pero M. Steyn no permitió que a los Barbarians se les escapara la victoria transformando otro golpe de castigo en el minuto 77.

"Todavía no me creo que hiciera tres ensayos a los All Blacks. Sobre todo porque los tres ensayos fueron fáciles. Nueva Zelanda no había concedido ni un solo ensayo en sus dos últimas giras europeas. Por eso, lograr tres ensayos, está muy bien", comentó Habana tras el partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016