Pronóstico económico 2008

El 2008 no se perfila muy prometedor para los exportadores.

Según el Banco Central de la República Argentina, el crecimiento del PBI ya no será tan espectacular. 

Asimismo, consideró que la producción industrial frenará su escalada.

Estos datos resultan del promedio de estimaciones que las principales consultoras y bancos del país realizan cada mes.

Algunos datos reveladores para los exportadores.

Esta semana el Banco Central de la República Argentina dio a conocer su informe sobre el futuro de la economía argentina.

 

El REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) arroja datos muy interesantes, útiles para la toma de decisiones y para analizar el desarrollo de la economía del país.

 

Quienes quieran exportar quizás deban tener en cuenta algunos de los datos que este informe da a conocer.

 

Las principales variables obtenidas por el REM tienen en cuenta los datos más importantes del Indec como el PBI, el tipo de cambio nominal, la producción industrial, exportaciones e importaciones, el superávit fiscal y las tasas de interés entre otros.

 

La novedad: esta lectura de la realidad se toma en base a las estimaciones de las principales consultoras económicas y bancos que operan en Argentina.

 

Según los datos oficiales obtenidos por este informe, los especialistas no esperan que el país siga creciendo a las mismas tasas que hasta el momento.

 

Se desacelera el crecimiento PBI, baja el tipo de cambio real, baja la producción industrial al mismo tiempo que suben las importaciones.

 

Un escenario no muy alentador para aquellos que compiten en el mercado local con los productos importados.

 

El tipo de cambio nominal aumentará aproximadamente en 7 centavos, pero el tipo de cambio real disminuirá. Esta baja  perjudicará a las empresas exportadoras debido a que tendrán mayores costos salariales. En definitiva con estas medidas se beneficiarán a las empresas importadoras.

 

El REM estima que las importaciones crecerán con respecto al 2007 en 6.291 millones de dólares mientras que las exportaciones lo harán un poco menos, 5.036 millones.

 

Tanto el PBI, como la producción industrial se van a desacelerar en el 2008, ya que a pesar de que evalúan que en este año el producto bruto llegará a un 7,7 a final de año, para el siguiente se desacelerará al 6,2%.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 23:52
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el campo se va a perder mucha ganacia. Los costos nos suben y lo que ingresa sigue igual. A la agroindustria le pasa lo mismo que al campo
    3
  2. Si sigue aumentando el gasto publico las cosas van a ir peor. Mas inflacion y recesion.
    2
  3. Estudio economia y El INDEC miente y uds se lo creen. Va a haber inflacion y recesion. Y con la princesa pinguina mucho mas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México