Proponen un "apagón" de celulares

Debido al fuerte incremento que sufrirá la telefonía celular este mes es que las asociaciones civiles del consumidor quieren que el 12 de diciembre los usuarios apaguen sus móviles como forma de protesta por el aumento.

Un “apagón de celulares” es la nueva y sencilla metodología de protesta que proponen las asociaciones civiles para reclamar contra el aumento de la tarifa en la telefonía móvil y de los equipos. 

La original propuesta se anunció para el 12 de diciembre a las 12 y se espera que quienes estén molestos por este incremento apaguen sus teléfonos.

“Primero las empresas ya anunciaron que subirán los mensajes de texto hasta 53% y ahora, se aprueba este nuevo impuesto que es regresivo y abusivo. Ninguna de las medidas fue consultada con los usuarios”, explicó Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor.

Las empresas del sector adelantaron que subirán sus tarifas este mes y además esta semana el Congreso aprobó el “impuesto olímpico” que destinará el 1 por ciento de las facturas a la promoción del deporte de alto rendimiento.
Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 08:57
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En otros otros paises cada vez que intenteron aumentar...la gente no los usó...aquí dudo mucho que se logre algo asi...no estaríamos tan mal si tan solo unieramos nuestras quejas. Que logramos tan solo por un día...necesitamos meses para que nada ni nadie nos tome el pelo.....
    5
  2. Y durante cuanto tiempo?
    4
  3. que no tengo crédito... quizá cargue cuando halla una promoción. Se dice que siempre que los argentinos somos solidarios, pero creo que depende la situación. Veo que somos super individualistas por lo general, y sería bueno ver un gesto de unidad como sociedad, al menos, ante esta campaña del celular. Las compañías calculan todo, y saben que si aumentan lo que sea, y gracias al individualismo, aumenten lo que aumenten, lo van a pagar.
    3
  4. un par de horas de apagon vendria barbaro, nos hemos vuelto celularesdependientes, antes no existian y la vida seguia su curso normalmente, quedemonos en casa una jornada y no usemos los celulares, tomemos un descanso de tanta locura.
    2
  5. seria lo mejor que podria hacer la argentina, no puede ser que un SMS cueste $ 1.00 sabiendo que no hay costo alguno de nada, y si no que lo desmientan las compañias, estamos dentro de los 5 paises mas consumista de celulares del planeta y nos matan, saben porque porque nosotros lo permitimos estan todos pa atras, me parece perfecto un apagon, pero quien lo hara, yo me apunto asi sea el unico perejil que anda sin celular. aa.... El otro dia sali de casa a ver unos clientes y cuando llego a la playa de estacionamiento el centro me di cuenta que habia olvidado el celular y dije, me vuelvo a buscarlo!!!! no!!!!!!, ..... pero no saben que hermoso es recordar cuando no existian los celulares, tu mujer no te llama para romper, tus clientes no te dicen que pases si o si, nadie sabe donde estas.... es hermoso, como sera que me sente a tomar un cafe, cerre la agenda y disfrute de unas mini vacaciones. Pruebenlo es muy reconfortante psicologicamente
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes