Deportes

Williams le arrebata el título a Sergio 'Maravilla' Martínez

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 114-114 y 119-110. El argentino se sintió perjudicado al final del combate y pide una revancha.

El estadounidense Paul Williams venció por decisión dividida al argentino Sergio Martínez y le arrebató el título de campeón del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los jueces vieron ganador a Williams después de 12 asaltos y le dieron calificaciones de 115-113, 114-114 y 119-110.

Esta última calificación, que muestra mayor diferencia a pesar de que la pelea fue sumamente cerrada, la emitió el juez estadounidense Pierre Benoist, integrante del Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey. En pelea celebrada en el Boardwalk Hall de Atlantic City ambos peleadores visitaron la lona en el primer asalto, como preámbulo de que el combate sería una guerra por la corona mundial.

La combinación de golpes que lanzaron ambos mandó primero a la lona al argentino quien, recuperado, derribó a Williams. Después de que ambos se recuperaron de sus respectivas caídas, Martínez tomó el control de las acciones para dominar los episodios dos y tres. Pero Williams, que fue más lento para recuperar el control en su boxeo, empezó a conocer a su rival y a realizar una táctica que le permitió adjudicarse puntos a partir del cuarto episodio.

Al final Williams, de 28 años, dominó al argentino por un breve margen, pero fue suficiente para acreditarse la victoria y conseguir un nuevo título mundial después de haber tenido en su poder el del peso mediano. Sin embargo, Martínez, de 34 años, que ahora reside en España, dijo sentirse "frustrado" por la decisión de los jueces, ya que en ningún momento vio perdida la pelea.

El púgil argentino nada más concluir la pelea dijo que lo justo sería recibir la oportunidad de una revancha, algo que Williams no ve como su objetivo inmediato, que volverá a estar puesto en la corona del peso mediano que ostenta Kelly Pavlik.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic