Deportes

Pacquiao firma pelea contra Mayweather para Marzo

El astro filipino Manny Pacquiao firmó un contrato para pelear con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 13 de marzo en un lugar por definir y con reparto de la bolsa a partes iguales, reveló este sábado el sitio de internet del canal de televisión deportiva ESPN. Citando una fuente con conocimiento del acuerdo, ESPN.com. indicó que Pacquiao y el promotor Bob Arum concretaron la noche del viernes en Filipinas un pacto con división de 50-50 de las ganancias, y ahora el documento será sometido a la empresa Goleen Boy Promotions.

La fuente dijo que la pelea tendrá un límite de peso welter de 147 libras, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que Pacquiao arrebató al puertorriqueño Miguel Cotto el pasado 14 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

Se espera que la bolsa de esta pelea eclipse el récord de todos los tiempos en ventas de pague por ver, los 2,44 millones de dólares generados en la victoria de Mayweather sobre Oscar De La Hoya en 2007.

Otros detalles revelados son que ambos peleadores usarán guantes de ocho onzas, pero cada uno podrá elegir su propia marca para la pelea, mientras en vez de una gira publicitaria por varias ciudades, sólo habrá una conferencia de prensa en Nueva Cork durante la segunda semana de enero.

Una de las condiciones puestas por Pacquiao es que el combate se celebrara el 13 de marzo, y no el 1 de mayo como prefería la cadena HBO, que transmitirá el combate.

En mayo, Pacquiao estará inmerso en la preparación de su campaña para un puesto en el Congreso de Filipinas y no quiere que los entrenamientos le distraigan de su objetivo de luchar por un escaño parlamentario.

El lugar de la pelea no ha se definido aún, aunque en la elección de la plaza podría pesar más el cupo de la instalación que la tradición.

Usualmente, las grandes victorias de Pacquiao y Mayweather han tenido por escenario a los hoteles de Las Vegas (Nevada), pero dado el interés del megapleito se están barajando otros lugares cono el nuevo estadio de los Dallas Cowboys en Texas y el Superdome en Nueva Orleans.

Arum reveló hace unos días que había recibido también una propuesta para construir un estadio temporal de 30.000 sillas en Las Vegas, en un área circundante al hotel Wynn, uno de los más lujosos de la Meca del Juego.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic