Deportes

Juve recuperó su forma y derrotó al líder Inter

La Juventus recuperó la fuerza que aparentemente había perdido al concretar una victoria por 2-1 ante el líder de la Serie A del fútbol italiano, el Inter de Milán.

Los locales parecen haber salido de la crisis después de dos derrotas consecutivas ante el Burdeos y el Cagliari de visita en sus últimos dos encuentros.

La Juve, tercera, tiene ahora 30 puntos en 15 partidos y está cinco puntos por debajo de los campeones italianos, mientras que el Milan quedó cuatro puntos atrás después de la goleada previa por 3-0 ante la Sampdoria.

El Inter se vio contra las cuerdas al comienzo del partido y la presión del equipo de Turín rindió frutos a los 20 minutos con un gol del brasileño Felipe Melo.

Después del gol, el entrenador del Inter Jose Mourinho fue expulsado por protestar y dejó el campo en medio de fuertes abucheos de la hinchada local.

De todas formas, el equipo de Mourinho logró calmarse y armar la jugada que les permitió igualar cinco minutos después a través de un cabezazo de Samuel Eto'o.

El defensor argentino Walter Samuel estuvo cerca de ampliar para el Inter, pero el portero Gianluigi Buffon logró salvar su meta.

A la Juve parecía que le faltaba energía en el segundo tiempo, pero consiguió sacar la ventaja decisiva en el 69', tras un disparo de Claudio Marchisio que entró en el arco del brasileño Julio Cesar.

La ventaja de los locales provocó la reacción del Inter, el que sin embargo se mostró desordenado y sin su fuerza habitual.

El mediocampista argentino Esteban Cambiasso del Inter lanzó un disparo largo antes de que se produjeran desórdenes entre los jugadores de ambos equipos por un codazo de Felipe Melo contra Mario Balottelli. El brasileño recibió una tarjeta roja a tres minutos del final, mientras que Buffon y Balotelli fueron amonestados y el árbitro logró calmar los ánimos.

En un partido previo, el Milan arrolló de local a la Sampdoria con una goleada por 3-0, con tantos de Marco Borriello, Clarence Seedorf y el brasileño Pato.

   El brasileño Ronaldinho se mostró nuevamente en forma en el primer tiempo en la victoria del Milan, con la que colaboró al armar las jugadas de gol de Borriello y Seedorf, antes de que Pato convirtiera a los 23 minutos.

   Un problema muscular que provino aparentemente de un tiro libre mal pateado convenció al entrenador brasileño Leonardo de sustituir a Ronaldinho por el mediocampista Ignazio Abate a los 34 minutos, aunque el Milan continuó totalmente en control por el resto del partido.

   Los problemas para el portero visitante, Luca Castellazzi, comenzaron en el segundo minuto del encuentro, después de que Borriello anotara de cabeza tras un pase de Ronaldinho.

   Castellazzi pudo frenar un tiro de Pato tras un contraataque, pero se quedó congelado en el arco a los 22 minutos cuando el holandés Seedorf empujó el balón tras un pase de Dinho.

   El portero atajó otro disparo de Pato un minuto después, aunque no logró despejar el tiro del brasileño de 20 años que selló la victoria.

   Después del descanso hubo algunas jugadas de peligro de la Sampdoria, con disparos del suizo Reto Ziegler y del argentino Fernando Tissone, quienes no lograron sin embargo doblegar la valla de Dida.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic