Deportes

Gabriel Pozzo ganó la primera etapa del Rally de Unquillo

El cordobés, al comando de un Subaru Impreza, con un sólido andar, se adjudicó hoy la primera etapa del Gran Premio Coronación de Rally de Unquillo, Río Ceballos y La Falda.

El cordobés Gabriel Pozzo, al comando de un Subaru Impreza, con un sólido andar, se adjudicó hoy la primera etapa del Gran Premio Coronación de Rally de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, por la décima y última fecha del Campeonato Argentino.

El ex campeón mundial del Grupo de Producción en 2001, Pozzo, navegado por Daniel Stillo, aprovechó el buen desempeño del Subaru en este tipo de pisos y sus conocimientos de estos caminos, para hacer una buena diferencia a sus rivales, empleando un tiempo de 1h. 08m. 30s. 6/10 para recorrer los 88,06 kilómetros de los 9 tramos de esta 1ª etapa, a un promedio de 77,12 kph.

En el 2º  lugar se ubicó a Federico Villagra, uno de los aspirantes a llevarse el cetro, que con un Mitsubishi Lancer Evo X, quedó a 29s. 6/10 del ganador, sumando importantes puntos para el certamen, mientras que 3º llegó Claudio Menzi, con otro Subaru, a 42s. de su compañero de equipo Pozzo.

A continuación clasificaron el neuquino Alejandro Cancio; el puntano Miguel Baldoni; los cordobeses, Juan Manuel Marchetto; José Cantón, y Marcos Ligato; el tucumano Gerónimo Padilla, todos Mitsubishi y el brasileño Daniel Oliveira, con Subaru.

Cabe destacar que promediando la etapa, se dio un importante cambio de escena, cuando Nicolás Madero, actual líder del certamen y junto a Villagra, uno de los dos candidatos al título, tuvo problemas de transmisión en el Mitsubishi Lancer Evo X y se retrasó considerablemente, quedando 12º en la general, a más de 11 minutos del puntero, facilitándole el camino a su rival a acercarse a la punta del certamen.

En la Clase N-4 Ligth, reservada a pilotos no ganadores, está adelante el flamante campeón de la monomarca Subaru Súper R, Elder Tasca, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX debutó acá en esta divisional; en la N-3, gana Manuel Machinea, con el Peugeot 206 con el que ya se clasificó campeón anticipado de esa clase, seguido por Pablo Morán, con Renault Clío.

El fuerte ritmo que impusieron los punteros y la dureza de los caminos, fueron los causante de numerosos abandonos, registrándose entre los más importantes, los de Luciano Bernardi, al arrancar una rueda de su Mitsubishi, por un "montañaso”; un vuelco del chubutense Omar Kovacevich, sin consecuencias para la tripulación; el de Ezequiel Campos, al romper embrague y caja de velocidades, entre otros.

Hay que resaltar que los integrantes del "Tango Rally Team” que aún estaban en carrera, Ligato y Cancio, resolvieron abandonar a pesar de terminar la etapa y no entregar sus autos al Parque Cerrado, para poder revisar a fondo sus máquinas y evitar los problemas que sufrieron hoy, por lo que se reengancharán para competir mañana, peleando por los puntos de la etapa, en juego de equipo a favor de su compañero Madero. 

No obstante, el barilochense, deberá esforzarse al máximo en la 2ª etapa para no solo ganarla, sino que también lograr algún otro punto en la general, para poder llevarse su primer título, mientras que Villagra, también debe salir mañana a todo o nada, si
quiere lograr su 8º campeonato argentino de Rally.

La actividad comienza mañana a las 8,33 con la disputa de los difíciles y emblemáticos tramos del Mundial: Agua de Oro-La Cumbre y La Cumbre-Ascochinga; más El Pueblito-Salsipuedes y los súper especiales de Unquillo y de Villa Catalina, para saber, no solo quien ganó la carrera, sino también quienes es el nuevo campeón de la categoría.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic