Deportes

Los cubanos vendieron todo para hacer compras tras perder la final de béisbol

El seleccionado nacional cubano de béisbol pasó el mal trago de perder la final del Mundial ante Estados Unidos, con una importante venta de indumentaria, para hacer compras en Taiwan, sede del torneo. Mirá el video del partido entre ambos disputado en agosto.

Tras perder hoy la final del Mundial de béisbol ante Estados Unidos en Taiwan, los jugadores cubanos se dedicaron a vender objetos y recaudar así dinero en efectivo para la compra de artículos electrónicos y regalos, según medios locales.

Decenas de jóvenes taiwaneses estaban esperando a las puertas del hotel donde se alojó la delegación caribeña en Taipei. Tras subir a sus habitaciones, varios beisbolistas regresaron para negociar discretamente la venta de sus pertenencias.

Pedro Luis Lazo quería vender su camiseta con el número 99. Un hombre siguió a Lazo hasta un rincón oscuro y comenzó a regatear el precio en voz baja, al tiempo que escribía números en un pedazo de papel.

En poco tiempo el trato quedó cerrado: el taiwanés puso en la mano de Lazo un fajo de dinero y se llevó la camiseta blanca del cubano.

El comprador aclaró luego que adquirió dos camisetas, la de Lazo, por la que pagó 6.000 dólares taiwaneses (185 dólares estadounidenses) y la de otro beisbolista, que junto a una gorra le costó 5.000 (155).

Cuando otro taiwanés le dijo que había pagado demasiado por la camiseta de Lazo, respondió que no le pareció caro en absoluto. "Lazo es el mejor lanzador cubano. Incluso lo quieren en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero Cuba no le permite jugar allí. Por eso, la camiseta con su autógrafo vale mucho dinero".

Varios otros beisbolistas vendieron objetos en las afueras de su hotel. Según reportes de la prensa local, los cubanos vendieron su parafernalia para obtener dinero efectivo, que luego gastaron en la compra de productos electrónicos u otros regalos para llevar de regreso a su país.

Estados Unidos derrotó hoy a Cuba por 6-3 en la final del Mundial de béisbol de Taiwan, con lo que se adjudicó el título por primera vez desde 1974 y rompió una racha de nueve cetros consecutivos de sus rivales.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic