Deportes

Cuatro mendocinos en busca de los Premios Olimpia

Gastón Alto, Cecilia Zeid, Franco Caimi y Esteban Ábalos son los nominados a los Premios Olimpia 2009. Los candidatos de gran prestigio, dialogaron con MDZ y enfatizaron su alegría por esta convocatoria y sus deseos de obtener la estatuilla.

El 2009 no ha sido un año de grandes éxitos para el deporte mendocino a nivel equipos, pero si en el plano personal. Será la primera vez en la historia de los premios Olimpia que cuatro mendocinos integrarn las ternas para quedarse con la preciada estatuilla.

La entrega del premio deportivo por excelencia a nivel nacional será el próximo 22 de diciembre, en el Polideportivo de Almirante Brown de la provincia de Buenos Aires y allí Gastón Alto (tenis de mesa), Cecilia Zeid (tiro), Esteban Abalos (hockey patín) y Franco Caimi (motociclismo), aparecen como nuestros representantes en sus disciplinas.

Pese a estar en el ultimo mes del año, los deportistas siguen participando en diferentes competencias. Franco Caimi es el unico9 que permaneció este fin de semana en Mendoza.

Cecilia Zeid viajó a Buenos Aires, donde participa de un evaluativo, con vistas a los juegos ODESUR que se realizarán en Marzo del 2010.

Gastón Alto, jugó en Capital Federal el campeonato argentino y Esteban Ábalos está jugando en el Bassano H54 en la Liga Italiana las fechas finales de la competencia.

Pese a las distancias MDZ conversó con los cuatro deportistas mendocinos que están ternados al Olimpia de Plata. Una charla sin desperdicios con cada uno de los protagonistas

Caimi: “Un año muy bueno pero intenso”

El Campeón Argentino de Enduro, Franco Caimi, nos comentó su sorpresa sobre la nominación a los premios Olimpia ya que es la primera vez que está ternado. “No me lo esperaba, pero estoy muy feliz porque fue un año muy duro, sacrificado”.

El juvenil realizó una campaña impecable durante el 2009, Caimi participó a bordo de una BMW en el campeonato latinoamericano y en el Mundial de Portugal. “Dejamos bien parada la marca y eso nos llena de satisfacción”.

Caimi define la temporada con altos y bajos aunque con más alegrías que sinsabores. El titulo argentinos es para el una gran alegria. “El Argentino fue una gratificación muy lindas pero en el Latinoamericano no me fue bien, durante el Mundial tuve una actuación muy buena y logré la medalla de oro, por todo esto que me pasó, estoy feliz”.

Caimi ganó La Copa Revelación 2009, el premio mas importante después del mundial. “La verdad que para mi  fue un año muy bueno pero intenso”.

El enduro en Mendoza es un deporte que lentamente comienza a sobresalir sobre el resto, Caimi resalta el buen nivel de los competidores. “La disciplina ha crecido a nivel nacional, es muy bueno el nivel de los pilotos, esta todo más organizado, espero que comience a tener más relevancia porque es apasionante”, finalizó el ternado mendocino, Franco Caimi.

Ábalos: “El Olimpia es el premio que todos quieren ganar”

Estebán Ábalos milita en el Bassano H54 de Italia en la Liga de hockey sobre patines. El ex jugador de Talleres participó en el mundial de España y fue uno de los pilares del combinado albiceleste.

Desde Italia y en pleno Invierno, el mendocino le comentó a MDZ sus sensaciones tras la primera nominación. “Es la primera vez que estoy nominado a los Olimpia, es un premio que todo deportista quiere recibir”.

El mendocino ha tenido un año para enmarcar. Muchos títulos nacionales y Europeos con su equipo más la buena faena con la selección. “Salimos campeones de la Liga Italiana A1 y también ganamos la Super Copa Europea contra el Follonica”, comentó.

Ábalos recibió dos premios “Huarpes”  a nivel provincial y ahora espera por el premio Olímpia, que lo reconocerá a nivel nacional.
“Una vez que conseguís tantas cosas importantes durante el año con el deporte que uno practica y llegas a la nominación de un premio tan importante como éste, lo querés ganar”, sentenció.

Da la sensación que a Esteban aún le dura un poco, la bronca de haber perdido ante España la final del Mundial en Vigo:  “Creo que nuestra presencia en Vigo con la selección fue muy buena en cuanto al juego colectivo que logramos. Nuestro nivel fue superior al de muchos equipos y partido tras partidos nos fuimos imponiendo” y agregó: “nos faltó sobre el final contra España y lo pagamos con la derrota” concluyo desde   el deportista mendocino.

Alto: “Creo que merezco el premio”

Gastón Alto volverá a estar ternado para quedarse con el Olimpia de Plata. Anteriormente el mendocino no tuvo suerte y vio como la estatuilla se quedaba en otra mesa. Está vez con más experiencia y pergaminos intentará besarla por primera vez. “Sé que todo depende de los resultados que obtengamos las semanas previas a la entrega de los premios”, comenzó diciendo el mendocino.

Alto jugó una temporada en la división de honor del tenis de mesa español, en las Islas Canarias, donde su objetivo no era sencillo: “La competencia fue a nivel Nacional y jugamos por mantener la categoría. Nuestro objetivo era difícil pero se logró”, comentó.

El mendocino no dejó nunca de representar a la Argentina y logró medallas en el Latinoamericano de El Salvador: “Conseguimos el segundo puesto en equipo, perdimos la final contra Brasil. Y luego obtuve la medalla de bronce en individual”.

El mundial en Japón y el campeonato Nacional fueron otras de las competencias donde el ex de Regatas demostró su talento: “En el mundial  de Japón terminé entre los 128 mejores, que para nosotros está muy bien” y agregó: “obtuve el segundo puesto en el Nacional de San Juan”.

Alto conoce su terna, sabe que la tendrá difícil y considera que cualquier ganador será merecedor de la presea. “Considero que estamos ternados porque fuimos constantes. Si me dan el premio será muy importante para mí, pero si se lo dan a uno de mis compañeros también va a estar bien”, aunque no oculta su verdadera sensación: “Creo que merezco el premio porque saqué buenos resultados y medallas durante el año”.

Zeid: " En Mendoza va a ver un recambio muy bueno"

La tiradora mendocina,  Cecilia Zeid, es la única de las ternadas este año que sabe lo que es recibir dicho galardón: “Estoy muy contenta con mi tercera nominación, por suerte ya lo gane en 2006”.

En plena preparación para el Sudamericano de Colombia que arranca el 21 de marzo, la Turca analizó su año deportivo: “En el Mundial de Alemania no tuve una buena actuación, me costó adaptarme a las condiciones climáticas”, comentó.

Cecilia tuvo una buena participación en el Campeonato Argentino y después del Mundial llegó un receso que finalizó con un curso de perfeccionamiento con un entrenador de Bielorrusia: “Fue mas que nada en la parte intelectual para saber como uno debe prepararse para un torneo, he experimentado una mejora, porque en Santiago de Chile mejoré la marca anterior que tenía.”.

Tal vez está en uno de sus mejores momentos, la experiencia y el paso del tiempo logran el aplomo de un deportista: “Ahora se esta viendo la maduración del trabajo durante todo el año”.

Nos contó que el tiro en Mendoza ha crecido mucho, han logrado formar un grupo importante de competidores y que el número de chicos que se inicia es cada vez es mayor. “Va a ver un recambio generacional muy bueno”, finalizó la mendocina que lleva más de 20 años compitiendo y alternando el tiro con su actividad lírica.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes