Deportes

Barcelona ganó con dos goles de Lionel Messi

La Pulga, flamante ganador del Balón de Oro, convirtió dos de los tantos con que el líder Barcelona superó como visitante a Deportivo La Coruña por 3-1.

Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro, convirtió dos de los tantos con que el líder Barcelona superó como visitante a Deportivo La Coruña por 3-1 y mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el escolta Real Madrid, que como local venció a Almería por 4-2 en el comienzo de la decimotercera fecha de la Liga española de fútbol.

Messi, que lleva marcados nueve goles en el torneo, abrió la cuenta en el estadio Riazor a los 36 minutos del primer tiempo con un remate cruzado que ingresó junto al poste y aumentó con un cabezazo a los 35m. de la segunda etapa, en tanto que dejó pasar el balón en el área a los 43m. del período final para que el sueco Zlatan Ibrahimovic sentenciara la puja.

Adrián López a los 38 minutos de la primera etapa había establecido el empate parcial para el equipo gallego, que contó con el argentino Diego Colotto, según consignó ANSA.

El triunfo le permitió mantener la ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid al equipo de Josep Guardiola, que entre semana había vencido por 2-0 a Xerez en un partido adelantado de la decimoquinta fecha por su viaje al Mundial de Clubes en Emiratos Arabes Unidos.

En tanto, el "merengue" del chileno Manuel Pellegrini, terminó ganando de local ante el Almería del mexicano Hugo Sánchez con goles de Sergio Ramos, el argentino Federico Higuaín (lleva marcados seis en la Liga y hoy cumplió una gran actuación), el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

El astro luso, a quien el arquero brasileño Diego Alves le desvió un tiro penal, terminó expulsado en la agonía del partido por doble amonestación tras reaccionar ante una falta.

Fernando Soriano y el nigeriano Kalu Uche habían revertido provisoriamente el marcador para el visitante, que contó con los argentinos Hernán Bernardello y Pablo Piatti (este último desde los 35 minutos del segundo tiempo).

Real Madrid, que venía de perder el clásico con Barcelona por 1-0 en la fecha pasada, quedó con 31 puntos contra 36 del equipo catalán.

Más temprano, Atlético de Madrid venció 2-0 a Xerez de visitante, con un goles del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero y sigue sumando para escaparle al descenso.

Fue la segunda victoria al hilo del equipo comandado por Quique Sánchez Flores, que contó también con el argentino Maximiliano Rodríguez (desde los 35 minutos del período final).

El Xerez, en el que fue titular el argentino Emiliano Armenteros,  sigue en el fondo de la tabla con 7 puntos, los mismos que Málaga y Racing de Santander, pero con dos partidos más.

Sevilla, en tanto, empató 1-1 de local ante Valladolid pese a que su rival jugó desde los 38 minutos del primer tiempo con diez por la expulsión de Borja cuando ganaba por 1-0 merced a un gol de Manucho. El brasileño Luis Fabiano igualó de tiro penal.

En el equipo andaluz jugó el mediocampista argentino Diego Perotti.

La fecha se completará mañana con los siguientes partidos:  Tenerife-Sporting de Gijón, Villarreal-Getafe, Espanyol-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Valencia, Mallorca-Zaragoza y Málaga-Osasuna.

Posiciones: Barcelona 36 puntos; Real Madrid 31; Sevilla 27; Valencia y Deportivo La Coruña 25; Mallorca 21; Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao 20; Getafe 18; Osasuna 15; Espanyol y Atlético Madrid 14; Villarreal, Zaragoza, Almería y Valladolid 12; Tenerife 11; Málaga, Racing de Santander y Xerez 7.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic