Deportes

Un Cristiano estelar: Erró un penal, hizo un gol y lo expulsaron

Es imposible protagonizar más acciones de las que hoy interpretó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid: erró un penal, marcó un gol, sufrió su primera expulsión desde que juega en la Liga española y fue el gran protagonista del duelo ante el Almería, finalizado con triunfo blanco por 4-2.

Cristiano Ronaldo fue titular por primera vez después de dos meses tras superar su lesión de tobillo. Y es innegable que fue actor principal del duelo desde el comienzo hasta el final.

Es difícil acaparar tanto protagonismo en un solo encuentro, pero el portugués no entiende aquello de jugar discretamente. Así es el jugador que esta semana fue galardonado con el Balón de Plata, la segunda distinción tras el Oro del argentino Lionel Messi, del Barcelona.

El Real Madrid sufrió mucho para superar a un gran Almería en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga española. Y Cristiano Ronaldo vivió el duelo con tremenda pasión.

El portugués probó a Diego Alves, el buen portero del Almería, desde el inicio. Pero tras errar varias oportunidades, el atacante comenzó a acusar cierta ansiedad.

La jugada más polémica del partido ocurrió a los 82 minutos, cuando Cristiano Ronaldo pisó el área, Alves se tiró a por el balón y la mano del arquero desvió la pelota. Pero el árbitro, Estrada Fernández, interpretó que hubo derribo y pitó penal.

Cristiano Ronaldo desarrolló su tradicional ceremonia, sintiéndose apuntado por los focos, y pateó. Pero Alves adivinó la trayectoria y rechazó el lanzamiento. Aunque el francés Karim Benzema entró en el área antes que nadie y marcó en el rechace.

Era el 3-2 a favor del Real Madrid y todos los jugadores blancos (menos uno) formaron una piña y se abrazaron. Sólo Cristiano Ronaldo faltó a la celebración grupal, pues el portugués todavía se lamentaba por el error, por haber sido protagonista negativo en el penal.

Pero el portugués siempre es actor protagonista y se reservó dos escenas más para el final. Dos minutos después de su error completó el triunfo con el gol de la sentencia tras aprovechar una gran asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Y quedaba la última escena de la estrella del Real Madrid. A dos minutos del final, vio la segunda tarjeta amarilla por una patada a un rival y se fue al vestuario con su primera tarjeta roja desde que está en el fútbol español.

Así concluyó un partido casi histérico y en el que Cristiano Ronaldo dejó toda su impronta, tanto para lo bueno como para lo malo. Y demostró que él es así, siempre situado en el centro de la cámara.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016