Deportes

El equipo español celebró el título de la Davis con un himno "argentino"

El equipo español de tenis celebró la obtención de la cuarta Copa Davis al entonar hoy en la arcilla del Palau Sant Jordi de Barcelona un himno particular con raíces argentinas.

El conjunto ibérico consiguió el tercer punto de la final de la Copa Davis contra República Checa gracias al triunfo de Fernando Verdasco y Feliciano López sobre Tomas Berdych y Radek Stepanek por 7-6 (9-7), 7-5 y 6-2.

Luego, Albert Costa invitó a los casi 16.000 espectadores presentes en las gradas para que acompañaran el canto de la canción inventada por el propio capitán y Feliciano López.

"Pasan los años, pasan los jugadores, es por un sueño que vamos a luchar. Vale la pena, la Roja es lo más grande, el público que cante, gritando sin parar...Por eso yo te quiero dar todo mi corazón, yo te sigo a todas partes, gracias por ser Español", decía la letra, basada en la melodía de la canción "Yo te quiero dar", del grupo argentino La Mosca.

El tema fue inventado por Costa y López en la previa de la eliminatoria contra Serbia, en los octavos de final disputados en Benidorm y luego se convirtió en una especie de cábala para el resto de la Copa Davis.

El propio Feliciano López reconoció que aprendió la canción en una visita a Argentina, cuando acudió al mítico estadio de Boca conocido popularmente como "La Bombonera" y decidió "robar el tema". Luego, le modificó la letra y lo adaptó al terreno del tenis español.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic