Deportes

Real Madrid busca no perder de vista al Barcelona en 13º jornada de Liga

El Real Madrid, que enfrenta al Almería, no puede ceder más terreno ante el Barça, que tras el triunfo del clásico la pasada semana y el del miércoles ante el Xerez se disparó con cinco puntos de ventaja y un partido más que el equipo blanco.

El Real Madrid se enfrenta al Almería el sábado en partido de la 13ª jornada de la Liga española, buscando no perder de vista al Barcelona, que con un partido más que los blancos, lidera el campeonato español en solitario.

El Barcelona, que tiene un partido más que los blancos tras ganar el miércoles al Xerez 2-0 debido a su participación en el mundial de clubes en Abu Dhabi, abrió una brecha que le reporta tranquilidad.

"Ahora son ellos (el Madrid) los que tienen que ganar el partido de esa jornada. Nosotros ya lo hemos hecho", afirmó el maliense del Barça Seydou Keita, el jueves, tras el encuentro.

Pero, el sábado, el Barça se enfrenta al Deportivo de La Coruña, quinto clasificado, empatado a 25 puntos con el cuarto, el Valencia, y que está completando un gran inicio de Liga.

"Estamos trabajando a tope, sabemos que es un partido con mucha trascendencia y ojalá estemos a la altura y podamos conseguir la victoria. Nosotros no estamos mirando si es el mejor arranque o no, sino en sumar los tres puntos", dijo el deportivista Sergio, que tiene claro que para frenar al Barça se necesita "un cortocircuito en el centro del campo".

El Madrid, por su parte, se enfrenta al Almería del mexicano Hugo Sánchez, quien aseguró que el equipo irá "a disfrutar y a intentar dar la sorpresa".

El Almería (13º) necesita tanto como el Real Madrid los tres puntos para tratar de consolidarse lejos de los puestos de descenso a segunda división, mientras que el Real Madrid, tras perder 1-0 frente al Barça el domingo pasado, busca no perder la estela de los azulgrana.

"Si nosotros obtenemos los tres puntos en nuestro partido ante el Almería, volverán a tener presión. Ambos perderemos puntos durante el año, pero debemos estar fuertes física y psicológicamente", dijo el central portugués del Madrid Pepe.

Los blancos afrontan el partido sin el brasileño Kaká, que sufre una pubalgia.

El Valencia, por su parte, visita al Athletic de Bilbao en busca de tres puntos que le permitan superar al Sevilla (3º) si éste tropieza con el Valladolid.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic