Deportes

Tabárez: "Siento bronca y desazón por el resultado"

El 2 a 2 en Montevideo dejó molesto al entrenador charrúa, tras el encuentro de hoy con Chile, por la eliminatoria sudamericana. Durante la conferencia de prensa, el técnico dijo que el arquero chileno fue la figura.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que tanto él como la plantilla quedaron con "bronca y desazón" tras igualar hoy 2-2 con Chile en Montevideo, en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos con bronca (enojo) y desazón porque no logramos el objetivo que nos trazamos de ganar en casa", afirmó Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

La selección chilena logró un punto histórico en Montevideo, debido a que siempre perdió en las cinco presentaciones anteriores frente a Uruguay a domicilio, en compromisos de eliminatorias mundialistas.

"Tuvimos un buen inicio, presionamos y el equipo dispuso de varias opciones de gol, (pero) lamentablemente no se lograron", destacó Tabárez.

Añadió que "en el segundo tiempo Chile creció, logró dos goles en corto tiempo, eso hizo que mis jugadores se descontrolaran un poco pero mostraron mucha rebeldía para ir a buscar el empate".

"A pesar de que cometimos errores, creo que el arquero chileno fue una figura fundamental y determinante para el resultado porque evitó varios jugadas claras de gol", señaló Tabárez.

En opinión del seleccionador uruguayo, el equipo de Chile "no nos sorprendió, porque sabíamos que iba a presionar el balón y complicarnos".

Tabárez estimó que la plantilla chilena en las tres primeras jornadas de las eliminatorias "mostró que tiene mucha lucha, potencialidad y condiciones para pelear por un lugar en la clasificación al Mundial".

El equipo uruguayo permanece concentrado tras el encuentro y el próximo martes viajará hacia Sao Paulo donde el día 21 jugará contra Brasil, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes