Deportes

Kempes: "Hoy se disfruta viendo a España"

"En los últimos cuatro años ha mejorado muchísimo", dijo el ex jugador, quien colocó a la selección campeona de Europa como la gran favorita para  ganar el Mundial.

El ex futbolista internacional argentino Mario Alberto Kempes considera que España está entre las favoritas al título en el próximo Mundial que se disputará en Sudáfrica y valora de forma muy positiva el juego y el trabajo de la selección que entrena Vicente del Bosque.

"Hoy se disfruta viendo a España", manifestó durante una entrevista con Efe después de conocerse la configuración de los grupos en que han quedado repartidos los 32 equipos nacionales que disputarán la fase final del próximo campeonato del mundo, que comenzará el 11 de junio.

"España en los últimos cuatro años ha mejorado muchísimo", subrayó Kempes, quien conoce bien el fútbol español después de su exitosa carrera como jugador del Valencia a finales de los años 70 y principios de los 80 y ahora a través de su labor de comentarista en el canal televisivo de deportes ESPN en Estados Unidos, que ofrece también partidos de la Liga española.

"El Matador", como era conocido popularmente por su eficacia frente a la portería rival, alaba el trabajo realizado por Luis Aragonés con el combinado español y considera que "hizo una verdadera selección".

"Ya dejó de ser la 'furia española'. Fue la selección que todos quieren, que ven y disfrutan con ella", recalcó, y destacó la continuidad que Vicente del Bosque está dando a aquella labor, con la misma base de jugadores y el estilo de juego implantado.

Kempes, quien ha participado en tres mundiales como jugador con la selección argentina, subrayó que trabajar en los niveles inferiores y una continuidad del entrenador "es lo que necesita toda selección que quiera hacer algo", aunque reconoció que la permanencia de los preparadores no siempre es fácil "porque a veces los resultados manda".

"Aquella selección que no deje al técnico ese periodo necesario de cuatro años hasta después del Mundial creo que siempre va a llegar a fracasar, porque cada técnico tiene su librito", manifestó Kempes.

El ex astro argentino destacó que la selección española actual tiene como referencia el juego del Barcelona, "un equipo al que le gusta jugar" y en lo que influye la presencia de Xavi e Iniesta en el medio campo y de otros jugadores que, como en el caso de Xabi Alonso, "tienen buen manejo de pelota".

"Creo que es eso lo que necesitaba la selección española. No tanta furia, sino hacer lo que sabe hacer y lo está demostrando", recalcó.

Respecto del grupo de España para el próximo Mundial, en el que va acompañada de Suiza, Honduras y Chile en la primera fase, manifestó que no hay grupo "fácil" pero que España y Chile "deberían pasar sin problemas".

"España, por la buena actuación que ha tenido en la fase eliminatoria, es candidata. No sé hasta dónde va a llegar, pero es candidata" y de Chile aseguró que tiene una selección "espectacular".

Kempes consideró que los brillantes resultados de España en la fase clasificatoria y las expectativas que eso suscita puede meter más presión a los jugadores y resultar desfavorable para el combinado español.

"Es una de las mejores selecciones, que ha llegado al mundial invicta con un promedio espectacular de goles y encajando pocos tantos, así que es una de las favoritas. Pero, asimismo, puede ser una baza que le puede jugar en contra", declaró y mencionó que otros equipos como Brasil, Alemania o Argentina también son selecciones importantes para este mundial "y están acostumbradas e estos retos".

Al hablar de qué necesitará pulir Argentina de cara a la fase final del Mundial, a la que se clasificó con apuros, para ofrecer una actuación acorde con la calidad de sus jugadores, Kempes se mostró rotundo: "que no manden tantos".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic