Deportes

Sobre el final, Independiente logró derrotar a Boca en La Bombonera

Con  goles de Néstor Silvera e Ignacio Piatti, Independiente de Avellaneda superó por 2 a 1 a Boca en La Bombonera. Pablo Mouche había anotado el gol de Boca. Mirá los goles del partido.

Independiente derrotó a  Boca por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado esta noche
en La Bombonera por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de fútbol, y renovó sus posibilidades de pelear el título.

Andrés Silvera abrió la cuenta para el elenco de Avellaneda a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Mouche igualó el marcador, a los 10 de la segunda parte, e Ignacio Piatti puso el 2 a 1 para el "Rojo", a los 42.

Además, el elenco de Avellaneda venció en este torneo a susotros clásicos rivales: Racing, River y San Lorenzo.

Durante la primera etapa el encuentro comenzó siendo parejo y, aunque Boca manejó mejor el balón, tuvo momentos de buen juego y posibilidades claras para convertir, fue Independiente el que logró ponerse en ventaja.

El elenco visitante tuvo la primera llegada del partido a los 4 minutos por medio de un cabezazo de Andrés Silvera que tapó muy bien Abbondanzieri.

La respuesta de Boca fue un minutos más tarde: Nicolás Gaitán se mandó por la izquierda y envió un centro para Lucas Vaitri, pero el tiro del delantero se fue muy cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini.

Boca tenía la pelota y jugaba mejor, pero no lograba lastimar a su rival mientras que el elenco de Avellaneda intentaba aprovechar algún contraataque para arribar con peligro al área de Abbondanzieri.

El equipo "rojo" pudo haberse puesto en ventaja a los 22minutos cuando Federico Mancuello se mandó por la izquierda,ingresó al área rival, remató y Abbondanzieri logró sacar al córner.

En la jugada siguiente, la posibilidad la tuvo Boca. Nicolás Gaitan realizó una jugada por la derecha y envió un centro que Martín Palermo llegó a cabecear, pero el balón rebotó en el ángulo izquierdo del arco de Gabbarini.

El conjunto dirigido por Alfio Basile no definía e iba sufrirlo. Sobre los 25 minutos, Martín Gómez se mandó por la derecha y envió un centro al área, Silvera le dio como venía y puso la pelota en el medio del arco.

 Independiente se puso en ventaja y comenzó a cuidar el resultado mientras que Boca fue a buscar el empate y pudo haberlo conseguido a los 40 minutos por medio de un centro de Gaitán que peinó Viatri, pero que no pudo conectar Palermo.

Ya en la segunda etapa, Boca salió con todo para dar vuelta el resultado y Basile mandó a la cancha a Pablo Mouche, quien le dio más velocidad al ataque del xeneize y convirtió el gol de la igualdad.

Iban 10 minutos cuando Gaitán, -el mejor de Boca-, recibió la pelota sobre la izquierda, ingresó al área rival y mandó un centro atrás para Mouche que solo tuvo que empujar el balón hacia la red para poner el partido 1 a 1.

Boca era más que Independiente, pero no podía plasmarlo en la red. A los 16 minutos Federico Insúa -ubicado en la puerta del área por el medio- le dio un pase magistral a Palermo que
entraba por la izquierda, el delantero remató, pero Gabbarini apareció para mandar el balón al córner.

Sobre los 27 minutos, otra vez apareció Gaitán por la derecha para mandar un centro para Mouche, el delantero remató, pero el palo derecho del arco de Gabbarini y el arquero impidieron que la pelota tenga destino de gol.

En la misma jugada, el guardavallas dio rebote, el balón le quedó a Gaitán, pero Carlos Matheu logró sacar el tiro del futbolista de Boca al córner.

Boca no definía las jugadas que tenía a su favor e iba a terminar el sufriéndolo. Sobre los 37 minutos Patricio Rodríguez envió un remate desde fuera del área que rebotó en el palo izquierdo de Abbondanzieri.

El partido se terminaba, pero a los 42 minutos, Independiente logró salir del asedio, Piatti quedó solo con el arquero, amagó ydefinió sin oposición.

Los goles del juego:

En Imágenes