El Consejo Empresario Mendocino eligió a jóvenes destacados

Una vez más la organización distinguió a quienes se han destacado por su trabajo en lo académico, económico, social, deportivo, cultural y solidario. En esta oportunidad se premiaron seis jóvenes que tienen entre 20 a 34 años, por su labor y compromiso con la comunidad.

El Consejo Empresario Mendocino eligió este año a seis nuevos jóvenes destacados por su compromiso con la comunidad.

Por sexto año consecutivo, el CEM, premió a jóvenes promesas entre 20 a 34 años que se han destacado en lo académico, económico, social, deportivo, cultural y solidaridad. Cada uno de ellos recibió una distinción y un premio de dos mil pesos.

A pesar de su corta edad, los elegidos han mostrado tener una férrea responsabilidad y vocación profesional en cada una de las áreas premiadas, dijo el presidente del CEM, Carlos Ostropolsky.

La primera categoría de Liderazgo y compromiso académico, científico y tecnológico fue para Mariela Edith Arboit, quien nació en  Rivadavia y tiene 33 años.

Mariela es Doctora en Arquitectura y ha desarrollado y convalidado metodologías para inferir el potencial solar en entornos urbanos que permite establecer criterios de planificación energética y ambiental en el desarrollo urbano hacia el futuro.

Los avances de sus trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales, nacionales y congresos en la especialidad en el país y en el extranjero.

En la categoría de Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicio solidario el ganador fue  Raúl Hernán Panella, que nació en Rivadavia y tiene 20 años.

Raúl ha demostrado su compromiso y solidaridad en cuanto a la aplicación de sus conocimientos en Ingeniería en Sistemas de Información: ha permitido que niños, jóvenes y adultos con dificultades visuales tengan acceso al uso de la computadora, con las ventajas que esto les otorga.

Para la tercer categoría de Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales, ganó Emiliano Fazio, quien nació en Ciudad  y tiene 34 años.

Emiliano, es un pionero en Responsabilidad Social Empresaria en la provincia, logrando que Mendoza fuese mirada y admirada por ser precursora en este tema. Fue cofundador del Banco de Alimentos  y director y fundador de Valos Responsabilidad Social Empresaria.

Mientras que en la cuarta Categoría, Liderazgo, compromiso y logros culturales el premio fue para Nicolás Arnáez Antonietti, que nació en Godoy Cruz y tiene 28 años.

Es el primer egresado de la carrera Licenciatura en Composición Musical de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y es director de orquesta en el programa “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, en donde coordina alumnos instrumentistas de cinco escuelas de zonas rurales de Lavalle.

En la quinta categoría de Liderazgo, compromiso y logros deportivos, el ganador fue Matías Nuñez, que nació en la ciudad de Mendoza  y tiene 30 años.

Matías es arquero de la Selección Argentina para personas con Parálisis Cerebral.

Desde el 2003 al 2008 ha sido  campeón nacional y este año conquistó la valla menos vencida y el título de campeón en el Torneo para Lisiados realizado en Buenos Aires.

Tuvo el honor de participar en los juegos Paraolímpicos de Atenas 2004, y obtener la cuarta ubicación y una distinción de honor. Participa en el Club CIDELI de Mar del Plata en Torneos nacionales, ya que la provincia no tiene equipos para participar en estos torneos, y viaja por el interior del país junto a la selección argentina para difundir y promover el deporte.

Por último, en la categoría seis de Liderazgo, compromiso y logros en servicio a la comunidad: ambientales, políticos y/o Gubernamentales el premio fue para Darío Fernando Bermejo, nacido en San Rafael  y que tiene 33 años.

Darío es abogado, y se desempeña como Juez del Quinto Juzgado Civil, Comercial y de Minas de San Rafael donde ha implementado innumerables medidas de gestión para un mejor desempeño, rendimiento y resultado final del Tribunal que lidera.

La ceremonia que se realizó en el Teatro Independencia tuvo la participación de funcionarios, el propio gobernador Celso Jaque y el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'