El Consejo Empresario Mendocino eligió a jóvenes destacados

Una vez más la organización distinguió a quienes se han destacado por su trabajo en lo académico, económico, social, deportivo, cultural y solidario. En esta oportunidad se premiaron seis jóvenes que tienen entre 20 a 34 años, por su labor y compromiso con la comunidad.

El Consejo Empresario Mendocino eligió este año a seis nuevos jóvenes destacados por su compromiso con la comunidad.

Por sexto año consecutivo, el CEM, premió a jóvenes promesas entre 20 a 34 años que se han destacado en lo académico, económico, social, deportivo, cultural y solidaridad. Cada uno de ellos recibió una distinción y un premio de dos mil pesos.

A pesar de su corta edad, los elegidos han mostrado tener una férrea responsabilidad y vocación profesional en cada una de las áreas premiadas, dijo el presidente del CEM, Carlos Ostropolsky.

La primera categoría de Liderazgo y compromiso académico, científico y tecnológico fue para Mariela Edith Arboit, quien nació en  Rivadavia y tiene 33 años.

Mariela es Doctora en Arquitectura y ha desarrollado y convalidado metodologías para inferir el potencial solar en entornos urbanos que permite establecer criterios de planificación energética y ambiental en el desarrollo urbano hacia el futuro.

Los avances de sus trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales, nacionales y congresos en la especialidad en el país y en el extranjero.

En la categoría de Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicio solidario el ganador fue  Raúl Hernán Panella, que nació en Rivadavia y tiene 20 años.

Raúl ha demostrado su compromiso y solidaridad en cuanto a la aplicación de sus conocimientos en Ingeniería en Sistemas de Información: ha permitido que niños, jóvenes y adultos con dificultades visuales tengan acceso al uso de la computadora, con las ventajas que esto les otorga.

Para la tercer categoría de Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales, ganó Emiliano Fazio, quien nació en Ciudad  y tiene 34 años.

Emiliano, es un pionero en Responsabilidad Social Empresaria en la provincia, logrando que Mendoza fuese mirada y admirada por ser precursora en este tema. Fue cofundador del Banco de Alimentos  y director y fundador de Valos Responsabilidad Social Empresaria.

Mientras que en la cuarta Categoría, Liderazgo, compromiso y logros culturales el premio fue para Nicolás Arnáez Antonietti, que nació en Godoy Cruz y tiene 28 años.

Es el primer egresado de la carrera Licenciatura en Composición Musical de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y es director de orquesta en el programa “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, en donde coordina alumnos instrumentistas de cinco escuelas de zonas rurales de Lavalle.

En la quinta categoría de Liderazgo, compromiso y logros deportivos, el ganador fue Matías Nuñez, que nació en la ciudad de Mendoza  y tiene 30 años.

Matías es arquero de la Selección Argentina para personas con Parálisis Cerebral.

Desde el 2003 al 2008 ha sido  campeón nacional y este año conquistó la valla menos vencida y el título de campeón en el Torneo para Lisiados realizado en Buenos Aires.

Tuvo el honor de participar en los juegos Paraolímpicos de Atenas 2004, y obtener la cuarta ubicación y una distinción de honor. Participa en el Club CIDELI de Mar del Plata en Torneos nacionales, ya que la provincia no tiene equipos para participar en estos torneos, y viaja por el interior del país junto a la selección argentina para difundir y promover el deporte.

Por último, en la categoría seis de Liderazgo, compromiso y logros en servicio a la comunidad: ambientales, políticos y/o Gubernamentales el premio fue para Darío Fernando Bermejo, nacido en San Rafael  y que tiene 33 años.

Darío es abogado, y se desempeña como Juez del Quinto Juzgado Civil, Comercial y de Minas de San Rafael donde ha implementado innumerables medidas de gestión para un mejor desempeño, rendimiento y resultado final del Tribunal que lidera.

La ceremonia que se realizó en el Teatro Independencia tuvo la participación de funcionarios, el propio gobernador Celso Jaque y el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 20:52
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos