Traficaban cocaína en frascos de Lysoform desde Mendoza hacia Chile

La droga fue encontrada en un control de rutina formulado por personal de la Aduana chilena, en el complejo fronterizo Los Libertadores, según informó El Mercurio.

En un control de rutina, personal de la Aduana chilena del paso fronterizo Los Libertadores descubrió una caja de cartón que en su interior transportaba 1,1 kilos de cocaína, oculto en envases de desodorantes ambientales.

El hallazgo se hizo al efectuar la revisión de rutina a los buses de pasajeros con apoyo de sus canes detectores de droga, tras lo cual se encontraron las sustancias ilícitas entre las mercancías embarcadas, ya que no contaba con la correspondiente identificación.

El diario El Mercurio informó que la caja, al ser inspeccionada por los canes, arrojó una alerta frenética, originando así su traslado a las dependencias de Aduanas para corroborar su contenido.

Una vez examinada la caja, funcionarios del servicio detectaron dos cilindros de desodorante ambiental marca Lysoform con un peso anómalo, que al momento de ser destapados y presionar su dispensador, no funcionaron, constatando además que la parte superior de los contenedores presentaban residuos de silicona.

Al destapar dichos cilindros se encontró una sustancia blanquecina, la cual al ser sometida a la respectiva prueba de campo narcotest del Servicio de Aduanas, arrojó coloración azul positivo, ante la presencia de clorhidrato de cocaína.

 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia