San Rafael: 16 años de prisión a un acusado de robo e intento de homicidio

Condenaron ayer a dieciséis años de prisión a Jonathan Omar Araujo, uno de los dos imputados que tenía el juicio por el robo e intento de homicidio de Enzo Argimiro Cascón. El otro de los hermanos, Emanuel Matías Araujo, fue absuelto por falta de acusación fiscal. El hecho había ocurrido en julio del año pasado, sobre el hall de entrada de una vivienda en Avenida Ballofet.

Jonathan Omar Araujo, uno de los hermanos imputados por el robo e intento de homicidio de Enzo Argimiro Cascón, fue condenado hoy a 16 años de prisión, según lo determinó el Tribunal de la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael. El otro de los hermanos, Emanuel Matías Araujo, resultó absuelto del hecho que se le atribuía por la misma causa, pero sí condenado a un año de prisión por otros dos ilícitos caratulado como hurto y robo simple.

El tribunal, que dio lectura al fallo hoy minutos después de las 13:30, entendió que Jonathan Araujo, de 21 años, es autor penalmente responsable de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y de homicidio simple en grado de tentativa», tal como se caratulaba la causa.

En cambio, su hermano Emanuel Araujo, de 20 años, fue absuelto por falta de acusación fiscal, y quedó desvinculado del hecho que se le atribuía por el robo e intento de homicidio de Cascón. Sin embargo, se le impuso la pena de un año de prisión por ser responsable de un hurto simple y robo simple, dos hechos cometido en setiembre y noviembre de 2007.

Al imputado Emanuel Araujo se le concedió el beneficio de la suspensión en el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, bajo las siguientes dos condiciones, que deberá cumplir por el término de dos años: fijar residencia en la ciudad de San Rafael y cumplir con la realización de 48 horas de trabajo comunitario en una institución de bien público.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial