Deportes

El peor equipo de Godoy Cruz en mucho tiempo

El Expreso viene arrastrando un pobre rendimiento. Ayer mereció perder ante Rosario Central pero terminó empatando sobre la hora con un penal de Higuaín. Entrá y votá en la encuesta.

Godoy Cruz volvió a mostrar nada en el estadio Malvinas Argentinas. Sólo un rapto de entusiasmo para empatar un partido que largamente mereció perder. El 1 a 1 con Rosario Central deja más certezas que dudas. Algunos jugadores están pasando un pésimo momento y otros definitivamente no les da el cuero para jugar en Primera División.

Sin hacer leña del bosque caído

No es la primera presentación apática de este equipo, ya van varias tardes donde no se muestra nada de nada. Los pases son imprecisos, las salidas malas, los ataques dilapidados y para colmo, varios golpes con boleto a expulsiones.

Evidentemente así es muy difícil quedarse en Primera. 

Ayer se hizo casi todo mal. Ibáñez sigue sin salir de los tres palos - volvió a evidenciar ese problema -, se equivocó en los saques desde el fondo, dio varios rebotes al medio del área y continúa sin encontrar su verdadero nivel. Como contra punto, detuvo un par de pelotas importantes que podrían haber terminado en gol.

La defensa fue un colador, cometiendo errores infantiles como dar un pase al medio o llegar a destiempo en un pique. La entrega y la vergüenza de Vallés fue lo único rescatable de la última línea.

Por momentos el equipo sólo se defendía, la tiraba para arriba y otra vez Central al ataque. Una carencia de ideas pocas veces vista, un ánimo por el suelo irreconocible y una falta de material preocupante.

Los cambios y las culpas de Trossero

Puede debatirse si el entrenador es responsable o no del bajo rendimiento. Es cierto que los cambios fueron defensivos, pero él debe leer el partido y hacer las modificaciones de acuerdo a su  lectura. Puede ser que se haya equivocado con los cambios, pero no por eso es responsable absoluto.

Sí los jugadores no son capaces de tirar un centro decente, se cansan a los 20’ del complemento, comenten errores de inferiores y además cuando llegan al arco rival la tiran al corner, no podemos cargar todas las tintas contra el entrenador.

Hay que entender finalmente, que quién armó el plantel se equivocó. Da la sensación que ni Guardiola, ni Bianchi ni cualquier otro entrenador podría hacer jugar bien a este equipo.

La solución y no el milagro

Faltan sólo dos fechas y los dirigentes en conjunto con Trossero ya escriben la lista de los posibles refuerzos. Al parecer serán volantes y delanteros, cuatro en total.  Es hora de hacer el esfuerzo necesario si la intención es quedarse en Primera.

Uno comprende lo difícil que es contratar futbolistas en esta época del año, pero no queda otra que resignar algunos billetes y hacer ofertas importantes.

La apuesta de jugadores a futuro como Salinas, García o Jara son buenas, pero no en este momento donde no queda otra que contratar jugadores de jerarquía adquirida para cuidar el lugar que Godoy Cruz se ganó entre los 20 mejores equipo del país.

No hay peor ciego…

Tal vez dentro del campo de juego se ve otro partido. Desde las gradas uno notó que el Expreso jugó mal y que sólo puede rescatarse el punto.

Daniel Vega dijo que el equipo jugó bien contra Chacarita y que ayer no mereció perder. Además, y como frutilla del postre, tiró: "Vamos por el buen camino", algo que realmente poca gente compartirá.

Camargo, avalado por su poca experiencia, dijo que el equipo jugó bien y sólo le faltó el gol. "Fallamos en la definición, pero el partido estuvo bien planteado", señaló.

Trossero hizo hincapié en que la infracción que el árbitro le cobró a Olmedo, de donde se genera el gol de Central, no fue falta. Y recalcó lo importante de no perder.

Muy pocos protagonistas comentaron que el equipo jugó mal, que en el segundo tiempo llegó sólo dos veces y que si no se cambian varias cosas, este equipo va camino al sufrimiento.

Opiniones (11)
8 de Diciembre de 2016|13:20
12
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dirigentes con mucha plata y equipo de medio pelo. no puede ser que recaudando lo que recaudaron en el torneo pasado y el de la b nacional no les alcance para traer a jugadores como la gente. el negro valencia no puede jugar ni en botineras, es muy malo, aparte hay que decirle que sus compañeros son los de color, que se yo que color ( verde, blanco, azul ), me hace acordar a otros que tb juegan en el parque.
    11
  2. q dobolu ese que le chorearon poniendola !! pagate un telo lauchon...y jodete por rata !!
    10
  3. el jueves 10/12/09 a las 16hs en la puerta del GAMBARTE todos juntos agamos un banderaso en CONTRA LOS DIRIGENTES QUE TRAEN JUGADORES DE MEDIO PELO Y CONTRA ESTE CUERPO TECNICO Y JUGADORES , EN PAZ Y SIN AGRECIONES,EXIJAMOS QUE SE ARME UN EQUIPO COMO EL DE LA TEMPORADA PASADA,AGERRIDO Y MUY DURO DE LOCAL, SI SOS TOMBINO VAS A APOYAR TE ESPERAMOS
    9
  4. Y MANGA DE PELOTYUDOS CUANDO LE PEDIMOS PERDON A COCCA Y LO TRAEMOS DE VUELTA??? TENIAMOS EL MEJOR TECNICO PERO TB TENEMOS DIRIGENTES DE MIERDA Q LE VAMOS A HACE COCCA PIDE Q SE QUEDEN LOS JUGADORES Y LOS DEJAN IR A TODOS Y EN VEZ DE PONERLE UN PESO MAS A LOS Q TENIAMOS GASTAN MAS PLATA Y TRAEN A ESTA MANGA DE PINGUINOS PECHOS FRIOS DE MIERDA Q NO SIENTEN LA CAMISETA
    8
  5. DIRIGENTES PONGAN HUEVO, O SEA, LA PLATA QUE VIENEN GANANDO HACE RATO.....LOS JUGADORES ESTAN PERDIDOS, LA MITAD DEL EQUIPO NO SON PARA LA PRIMERA DIVISION
    7
  6. 2 puntos conseguidos sobre 12 disputados. Dos derrotas de visitante consecutivas. Los planteos defensivos. El desacierto total con los cambios. La falta de identidad de juego. Quizas el plantel no es el mejor, pero este equipo le gano a Boca, Gimnasia y Racing. Vamos por buen camino?
    6
  7. Es desastrozo el juego defensivo del Tomba, realmente Valles hace agua y Formica tambien. Trossero no se da cuenta del desastre? Formica va al ataque y deja huecos por todos lados, Valles tiene voluntad pero eso no alzanza, y ni hablar de Panchito que es DESASTROZO como central. Zafa Curbelo y hasta ahí porque se hace expulsar como Sigali. La mitad es una lastima y jugamos sin esquema, de local con 1 delantero q ni siquiera es definido.
    5
  8. Donde dejaste la hinchada rengo aguilera sos un pecho frio manguero recien en el ultimo minuto te pones a apurar a los jugadores pelotudo hay que apurarlos desde el momento que van para atras sos un cagon igual que los jugadores
    4
  9. ESTOY CANSADO YA DE Q NOS VISITEN CADA DOS SEMANAS ESA MUGRE EXPORTADA DE BS AS O ROSARIO O TODAS ESAS MIERDAS Q SOLO VIENEN A RMAR BARDO..A MI AYER UNOS HINCHAS DE ROSARIO ME ROBARON TODO..ME DEJARON LITERALMENTE EN PELOTAS EN EL PARKE SAN MARTIN MIENTRAS ESTABA TENIENDO SEXO ENCIMA...Q ONDA???Y DIGAN Q NO LLEGARON A MAS..PORQ SE LOS NOTABA BASTANTE ALTERADOS Y EXCITADOS ENCIMA..
    3
  10. se darán cuenta que eligen a la campaña de Enzo Trossero como la peor en mucho tiempo por que son tan moda que ni saben na da de la época de Ribolzi y mucho menos de la de Zacanti-Sosa amargos !!!
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic