Vecinos de San Rafael manifestaron contra Jaque, en reclamo por más seguridad

Un grupo considerable de personas se dio cita en el Km. 0 de San Rafael para reclamar por la inseguridad. La convocatoria sumó a los medios de comunicación y entidades intermedias.

A partir de la problemática generada por la inseguridad, el Diario de San Rafael realizó durante toda la semana a través de sus titulares una convocatoria para reunirse en el Km.0 con la intención de manifestar el descontento de la socieda por la situación que se vive al respecto.

La mayoría de los medios de San Rafael adhirieron al llamado y muchos de los principales comunicadores estuvieron sobre el escenario para manifestar su repudio a la situación, entre ellos Jorge Quintana, Fedra Orozco y Daniel Lorenzo.

También varios vecinos y representantes de las entidades intermedias convocantes hicieron uso de la palabra para referirse al tema.

Telma Olivarez, vecina del barrio Constitución, Mario Rosas, integrante de Padres Autoconvocados, Sandra Salinas, integrante del foro vecinal de Cuadro Nacional, fueron los oradores por parte de los vecinos y entidades intermedias.

Raúl Vásquez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Cristina Da Dalt, Presidente del Concejo Deliberante y Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo Diocesano, fueron las autoridades presentes que también pronunciaron discursos.

La lista de oradores también contó con el testimonio de Luis Vega, un taxista violentamente asaltado el 28 de mayo en Cuadro Nacional.

Ricardo Jarur, como Director del Diario de San Rafael, cerró el acto, reclamando a las autoridades en su discurso, políticas más claras y efectivas a las autoridades para paliar los efectos de la crisis social que genera la inseguridad.

Al término del acto, Jarur dialogó con Mediamza.com y manifestó su satisfacción por la respuesta de la gente. "Reunir esta cantidad de gente en San Rafael es todo un éxito", dijo, anunciando que su compromiso con la causa no termina aquí y que seguirá militando para despertar conciencia en la sociedad y en las autoridades.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes