Deportes

Conocé la historia de Maradona con los rivales del grupo mundialista

Los tres rivales que le tocaron a la selección en el sorteo de ayer tienen una historía en común con el hoy antrenador del seleccionado argentino.

A Diego Armando Maradona se le debe haber dibujado una sonrisa cuando vio el sorteo. Cabulero como pocos (culpa de Bilardo, seguramente) el técnico de la Selección debe haber estado satisfecho con el guiño del sorteo.

El primer rival argentino es Nigeria. El mismo rival con el que Diego disputó su último partido en Mundiales, célebre por la foto que recorrió el mundo de un Pelusa sonriente de la mano de la enfermera gordita. Ese día, Argentina ganó 2-1 con un doblete de Claudio Paul Cannigia. Ese fue el último partido del Diez en los mundiales.

Después, los guiños fueron más placenteros. Corea del Sur fue el rival con el que la Argentina de Diego Maradona debutó en el Mundial de México 1986. Fue 3-1 con goles de Oscar Ruggeri y un doblete de Jorge Valdano. El Diego recordó en su libro, sobre ese partido: “Los coreanos me cagaron a patadas”.

Después, cuando apareció Grecia, al diez se le debe haber piantado un lagrimón. Es que fue a los griegos a quienes le marcó su último gol en Mundiales. Golazo, bah. Un remate del diez colgado al ángulo le puso el moño a un 4-0 cuasi perfecto del equipo de Alfio Basile. El Diez le puso el toque final (un zurdazo bellísimo que infló el ángulo) a una jugada en la que tocaron la pelota Diego Simeone y Fernando Redondo.

Por eso, al Diez se le debe haber dibujado una sonrisa con este sorteo. Conoce a sus rivales, todos significan una página en su historia en los mundiales con la celeste y blanca. Algunas más alegres, otras más amargas. Pero ninguno de estos rivales es un ilustre desconocido en la vida del DT de la Selección y eso, conociéndolo, le debe gustar.
 
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|01:12
1
ERROR
25 de Junio de 2017|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres