Este sábado, otra madrugada de alcohol en las calles de Mendoza

Con la llegada del fin de año parece agudizarse la presencia de personas alcoholizadas por las calles de Mendoza.

Una breve recorrida por zonas urbanas de la Ciudad de Mendoza y sus alrededores no bien asoma el sol, puede sorprendernos con una imagen similar a la de los zombies.

Rompiendo con los estigmas, no se trata solo de jóvenes. Y algo más: no son sólo lo que se podría denominar como "marginados", sino más bien personas de ambos sexos, de diferentes condiciones económicas con actitudes que, en todo caso, pueden calificarse como "marginales".

En Mitre y Maza de Ciudad, por ejemplo, esta mañana a las 6.05 una pareja de más de 30 años, muy bien vestidos y portando dos vasos de café -aparentemente recién comprados en un negocio de la zona- lucían alcoholizados en el medio de la peligrosa intersección, haciendo piruetas, mientras intentaban aplacar los efectos del alcohol con esos cafés.

En la Costanera, en las inmediaciones del Hospital Central, un grupo de jóvenes (chicos y chicas) avanzaba a los gritos, empatotados, parando automóviles en el medio de las calles, mientras uno en el grupo bebía de una jarra y demostraba estar completamente fuera de sí.

En la plaza Pedro del Castillo, en plena Área Fundacional, en tanto, un grupo de personas no tan jóvenes desparramaba poco después de las 6 y cuarto su borrachera, arrojándose cosas.

Mientras que por las calles céntricas, una gran cantidad de personas dormían "la mona" en las veredas.

Esta es la imagen de la Mendoza de madrugada, este sábado.

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 18:59
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué novedad, pero lo más lindo de todo esto es que ahora está el temita de las picadas en pleno centro. Ah! y los policias no se dan por aludidos, claro si a las 4 de la mañana ellos tienen que dormir y descansar no estar cuidando las calles de Mendoza. Luego se ve reportes de que atropellan gente... (cómo no!) Sobre calle Gutierrez es algo corriente ver cómo a la madrugada entre 3 y 6 am pasan "inadaptados" a más de 100km/h cruzando todas las calles sin frenar. Haciendo sus aceleradas de por medio, tocando bocina, rayando en las calles... y yo pregunto: DONDE ESTÁ LA POLICIA QUE NO LOS DETIENE? Qué pasa si a esa hora cruza un auto con una familia y la destruyen por el afán de sentir adrenalina y hacerse los vivos. Esto está patas para arriba.
    6
  2. Hace dos sabados en la calle J.V Gonzalez de G.C. al salir de un cumpleaños , mi nieto fue agredido por una patota que,segun contaron los vecinos llevaban horas tomando alcohol , tirados en la vereda (cosa que habia sido informada a la policia , pidiendo su intervencion ) Fue brutalmente golpeado por varios y pateado en el suelo , ademas de recibir un botellazo en la frente .Salvo su vida porque otro invitado que salia del cumpleños lo vio , lo recogio y lo llevo al hospital . Mi auto , en el que habia ido mi nieto a la fiesta , fue entonces blanco de las agresiones Rompieron el parabrisas y lastimaron el auto con piedras y botellas .Asi lo encontro otro amigo que fue a recuperarlo despues de que mi nieto fue atendido en el hospital. Si la policia hubiera acudido al llamado de los vecinos para disolver la patota , posiblemente nada de esto hubiera ocurrido Cual es el sistema de prevencion del delito que recita la policia ? Esta es la provincia donde naci y me crie y en la que mis nietos no estan seguros en la calle ? Donde esta el Estado ? Donde la justicia social y la inclusion ? Donde la educacion y la contencion de los jovenes ? Donde la eficiencia policial? Por supuesto no hemos tenido forma de individualizar a nadie ......
    5
  3. LLEGO DE SU VIAJE DE CAPACITACION COSTEADO POR EL MINISRERIO DE DESARROLLO SOCIAL??? ALGUIEN SABE CTO SALIO??? EN ISRAEL??? Y APRENDIO ALGO?? se entero que debe salir a trabajar NOCHE Y DIA porque la juventud la necesita?? SE ENTERO QUE LA NACION DA BECAS Y ELLA NO DA NADA? PORQUE NO APRENDE DE GUIRIN?? O SOLO LE PAGAN POR LLEVAR JOVENES A LOS ACTOS? PORQUE NO LE EXIJE AL COORDINADOR DE D NOCTURNA QUE SALGA?? Y QUE SE ACUESTE A LAS 8 ASI A LOS INSPECTORES NO LE PASAN POR ENCIMA?????
    4
  4. ALUMNOS IRRESPETUOSOS Y VIOLENTOS, PADRES "LIBERADOS" y "AUSENTES", FAMILIAS DISGREGADAS, PSEUDOS MATRIMONIOS de DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, ABORTO LIBRE, DESPENALIZACION DEL CONSUMO DE DROGA, JOVENES ALCOHOLIZADOS...QUE MAS FALTA ?? Y LOS QUE SE OPONEN A ESTAS MANIFESTACIONES SON TILDADOS DE "AUTORITARIOS" ....VAMOS CUESTA ABAJO !!!
    3
  5. FALTA UN REFERENTE QUE ORDENE Y QUE PRIORICE LA SALUD DE LOS JOVENES. YYYYYY LOS CONTROLES????? YYYYY LA POLICIA?????? Y LOS PREVENTORES????? MANO DURA NECESITAMOS PARA HACER CUMPLIR LA LEY.... NO CAMBIARLA !! A LO FUNCIONARIOS EEEEEEEY A FUNCIONARRRRR LA MOVIDA DE MENDOZA ES DE NOCHE!!!!
    2
  6. ES LO QUE LE FALTA A ESTE GOBIERNO. NO HAY NINGUN TIPO DE CONTROL DE NADA. PREGUNTENLE A LOS RESPONSABLES DE JUVENTUD Y MINORIDAD, CONTROLES DE ALCOHOLEMIA , EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERA DE HORARIO, VENTA A MENORES,ETC. SON COSAS INHERENTES AL ESTADO. UN ESTADO AUSENTE COMO EL MISMO GOBIERNO QUE NOS TOCA PADECER. PIDAMOS EXPLICACIONES A JAQUE. A LOS MINISTROS. NADIE VA A RESPONDER PORQUE NO SABEN NADA DE COMO CUIDAR A LA GENTE. PREGUNTEN EN EL PJ , UCR , EL CONFE EL PD, NINGUNO LEGISLADOR PIDE INFORMES A LOS MINISTROS. PARECE QUE A LA SOCIEDAD NO LE IMPORTA QUE SE DESTRUYA LA PROPIA SOCIEDAD. TRISTE DESTINO EL NUESTRO
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México