Deportes

Se reunieron los integrantes de la UAR con los presidentes de Uniones

El Consejo de la Unión Argentina de Rugby recibió a los mandatarios de las Uniones que la componen para debatir temas inherentes a la reforma del estatuto, Los Pumas y el conflicto con Sportfive.

En los últimos días, los Presidentes de Uniones y el Consejo Directivo de la UAR se reunieron , con la presencia de Morgan Buckley, delegado de la International Rugby Borrad, para exponer algunas cuestiones vinculadas a la modificación del estatuto y el plan estratégico de la UAR en los próximos años.

Allí, los Presidentes de las distintas Uniones y Clubes participaron de reuniones en donde se presentaron distintos informes relacionados con la actualidad de la Unión Argentina de Rugby, entre ellos la reforma del Estatuto, la actividad del Seleccionado Mayor y la situación actual entre la U.A.R. y Sport 5.

Cabe destacar, que la presencia de Buckley se contribuyó para que se le puedan realizar preguntas con respecto al trabajo que está llevando a cabo ésta Unión para la reforma del Estatuto.

Declaraciones:

Pedro García Espetxe (Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo):

“Nos presentaron a los presidentes de Uniones un informe sobre la Asamblea Extraordinaria, los motivos y un panorama de los beneficios a fin de aprovechar el momento para la inserción en el rugby internacional”.

“Hay una necesidad de aprovechar el momento de Argentina y obtener un apoyo más importante para el futuro del rugby, tanto amateur como profesional”.

“Los beneficios son entrar en el contacto con la comunidad del rugby, ya que hasta el momento no lo habíamos hecho. Voy a informar en mi Unión el informe presentado a los efectos de obtener opiniones o comentarios de la Asamblea Extraordinaria”.

Marcelo Martínez Etayo (Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata):

“Se presentó a los Presidentes de las Uniones el proyecto, la perspectiva de los detalles del trabajo realizado por Los Pumas en la Copa del Mundo y los abogados realizaron una reseña de la situación actual entre la U.A.R. y Sport 5”.

“El Consejero Sosa presentó un informe sobre las modificaciones respecto del Estatuto, en donde buscó asesoría legal y aclaró que se está actuando de una manera adecuada”.

“Estuvo presente Morgan Buckley, en donde se le pudo hacer preguntas sobre su visión sobre los cambios que el Consejo Directivo quiere realizar, en donde manifestó que el Plan Estratégico es bueno”.

“Buckley también agregó que estos pasos deben ser dados, ya que se debe presentar un proyecto”.

“También dijo que con ésta estructura, la inserción de la Argentina es imposible, y eso fue lo que más me impresionó. Con este plan, se proyectaría muy bien las cosas y sin tocar la estructura de clubes actual”.

“Por otro lado, Hugo Porta, como Presidente de la Consur, dio su visión en esta participación realizando un buen comentario”.

“Me pareció productivo que, al igual que nosotros, los presidentes de los clubes vean esto. De esta forma estarían escuchando el mensaje de una manera directa.”
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic