Entrá y votá: en qué creemos, a quién nos encomendamos, y cómo somos con la fe

La religión, al igual que la política, es uno de esos temas espinosos en el seno de una familia. “De religión y política nunca hablamos en Navidad” dice la creencia. Siguiendo con la serie mendocinidad al palo, aun así quisimos indagar sobre la fe y los mendocinos: Y vos… ¿En qué creés?

Sos católico, pero que las hay, las hay… y visitás al Gauchito Gil. No creés en nada, y tenés prejuicios con los que sí creen. Sos religioso, pero sin exagerar. O lo sos, y cumplís con todos los rituales habidos y por haber… ¿Te sentís un incumplidor, o un ‘chupacirios’? ¿Te sentís un pecador, o no te importa serlo?

En esta nueva encuesta de la serie “La mendocinidad al palo” de MDZ Online, quisimos indagar sobre el “mapa de la fe” de los mendocinos, un pueblo en general religioso y practicante. ¿En qué creemos, en quiénes nos apoyamos, Dios existe para nosotros, cuáles son nuestros santos preferidos, cuál es el culto más extendido, cumplimos todos los rituales, creemos en la esencia del pecado, hay vida después de la muerte, pensás que la gente se reencarna, como andamos con San Expedito, San Cayetano, y San La Muerte? ¿Sos ateo, agnóstico…?

Mirá las preguntas, meditá, y votá a conciencia. Prometemos no contárselo a nadie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Opiniones (20)
20 de octubre de 2017 | 17:49
21
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 20
  2. ...de ver tanta respuesta positiva, claro que esn tema muy profundo y no se puede simplificar tanto en esas preguntas, pero me alegra de ver los porcentajes de las respuesta porque muestra una gran cantidad de gente que acepta ser religioso Creo en la Trinidad y las Sagradas Escrituras en ellas hay más respuestas de las que nos imaginamos.
    19
  3. Yo nací en Mendoza señores, donde según mi entender, en los comienzos del mundo, vivió Adán con su mujer, y aunque parezca mentira, Dios dijo a sus seguidores, cuando me canse del cielo, vendré a Mendoza señores.
    18
  4. preguntas incompletas
    En algunas preguntas faltarían opciones, ejemplo en las que se ponen velas, puesto que en algunos hogares católicos no es a un solo. Disimulen la "tendenciosidad" de la encuesta
    17
  5. Mira a tu alrededor, mirate vos, mira el cielo, o la naturaleza, poder creer que no hay un diseñador detras de todo esto?... Podes creer que una explocion formo tu mente a traves de los años?, y aun asi hoy en dia ningun cientifico pudo crear cosa semejante. ¿No te estaras perdiendo algo? No cerremos nuestra mente, hay un Dios y da pruebas suficientes de eso. xq no buscarlo?
    16
  6. la primera pregunta está mal hecha: primero inquiere por el hogar, y luego cambia a opciones personales en los últimos puntos. personalmente soy agnóstico, pero otras personas de mi hogar son católicas.
    15
  7. Unamuno decía: "No hay nada que me confirme que Dios existe, pero tampoco hay nada que me confirme que No Existe". Conocer a Dios, con nuestra inteligencia limitada y a través de los sentidos; pareciera imposible, pero Dios se revela al Hombre por amor, lo ha creado por amor, y no puede querer para el hombre algo mejor que la Felicidad y la perfección. Sólo Dios es perfección y plenitud, entonces no puede darnos algo que no sea Él Mismo. Dios no se revela a todos, sólo quién es llamado por él puede conocerlo, sólo a través de Cristo se lo conoce y se lo ama. por eso es el Camino, la Verdad y la Vida. Bienaventurados los que tienen fe... Han sido llamados por Dios, Dios se ha revelado a ellos y no se puede más que amarlo una vez que se lo ha conocido...
    14
  8. porque está ( obvio a mi criterio ) mal desarrollada .....
    13
  9. Creo en Dios. Creo que Jesús es el Hijo de Dios que murió por mí y por una muchedumbre imposible de contar. Creo también que María debería ser más conocida, amada, venerada, invocada. Ruego a los sacerdotes que hablen más de María. Los amo en el Señor. Que Dios bendiga a Mendoza y Argentina.
    12
  10. Cómo envidio a quienes creen, a quienes tienen fe...qué fácil me sería dormir de noche! Pero lamentablemente cada día me convenzo más de que dios es un invento del hombre.
    11
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México