Deportes

Ali, Durán y Olivares, los más destacados de la historia del CMB

El ex monarca de los pesos pesados Muhammad Ali, el panameño Roberto Durán, el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Rubén Olivares encabezan la lista de púgiles más destacados en los últimos 34 años de historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Entre otros figuran además los estadounidenses Larry Holmes, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya, el británico Lennox Lewis, el ucraniano Vitali Klitschko, el mexicano Julio César Chávez, Pacquiao y Olivares, según el CMB.

Entre otros figuran además los estadounidenses Larry Holmes, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya, el británico Lennox Lewis, el ucraniano Vitali Klitschko, el mexicano Julio César Chávez, Pacquiao y Olivares, según el CMB.

Desde que el mexicano José Sulaimán fue elegido presidente del Consejo el 5 de diciembre de 1975, el CMB "ha sancionado 1.506 peleas" de campeonato en todas las divisiones, agregó el organismo.

A través de un comunicado, el Consejo resaltó el papel de grandes pugilistas, "algunos de los cuales están considerados entre los mejores de todos los tiempos" en ese lapso.

En 34 años, el CMB ha registrado cambios importantes, como la reducción de 15 a 12 los rounds de las peleas de título mundial y el pesaje obligatorio 24 horas antes de cada contienda, entre otras.

"En fin, docenas de mejoras que han hecho del pugilismo una actividad mucho más segura para aquellos que la practican", informó el organismo creado el 14 de febrero de 1963 en México.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016