Deportes

Fernández: "Al ´Mellizo´ lo quiero aca el próximo 2 de enero"

El flamante técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Fernández, admitió hoy que quiere "sí o sí" como refuerzo para la próxima temporada al "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto.

El flamante técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Fernández, admitió hoy que quiere "sí o sí" como refuerzo para la próxima temporada al "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto.

Fernández fue presentado oficialmente en rueda de prensa como el reemplazante del renunciante Leonardo Madelón.

"A Guillermo lo estamos esperando con los brazos abiertos. Quiero  charlar con él para decirle que esperamos que venga. Y eso se lo dije al presidente Walter Gisande cuando conversamos sobre lo deportivo", afirmó.

El nuevo técnico entrenará mañana al equipo por primera vez y el domingo lo dirigirá ante Lanús.

El "Moncho" Fernández agregó que conoce la situación del delantero, que regresará al Columbus Crew, de Estados Unidos, en los próximos días, pero afirmó que "todo se puede charlar y espero que la dirigencia llegue a un acuerdo con él y que Guillermo esté trabajando acá conmigo el próximo 2 de enero".

El entrenador, que hará su primera experiencia en la máxima división, señaló que "cuando me llamaron los dirigentes no dudé en decirles que podíamos charlar, porque era lo que deseaba, aunque no pensaba que se pudiera dar tan rápido. Me gusta este desafío". 

Fernández tendrá como ayudante de campo a Fernando Risso, como preparadores físicos a los profesores Javier Valdecantos y Fernando Amoroso, y como entrenador de arqueros a Fernando Gayoso.

El ex jugador de Gimnasia afirmó que los tres partidos en los que dirigirá al equipo en el torneo Apertura le servirá "para ver como estaremos para la temporada que viene. Con la confianza que tengo en este cuerpo técnico y en mí, siento que nos va a ir bien".

Y en cuanto a lo que intentará plasmar en el equipo, comentó: "quiero que sea un equipo agresivo, tanto en defensa como en ataque, y que busquen lo más pronto posible el arco rival. Me gustan los equipos verticales que encuentran rápido el gol y eso es lo primero que voy a tratar de inculcarle a mis jugadores".

Por último, dijo que no siente "ningún peso" en su debut como técnico de primera división, más conduciendo un equipo complicado con el promedio. "Tengo confianza en mi trabajo y confío en la capacidad de los jugadores para revertir esto", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016