Acusaron a una mujer por el crimen de "El Choroto"

Aún no se sabe si la bala que mató a Ricardo Gutiérrez (63), alias "El Choroto", salió de un arma policial o fue disparada por quienes mantuvo un enfrentamiento armado antes de morir. Los investigadores se inclinan (hasta que estén los peritajes forenses) a pensar que el tiro mortal salió de la vivienda donde ocurrió la balacera; por ello, la dueña de casa quedó detenida e imputada por participación criminal primaria.

Por el homicidio del conocido Ricardo “El Choroto” Gutiérrez (63) hay una persona detenida. Se trata de una mujer de 43 años que se enfrentó a los tiros con el caído delincuente.

En principio (este jueves) se especuló con que la bala mortal salió de un arma de la Policía, ya que también con los uniformados se tiroteó durante una persecución luego de la primera balacera en una vivienda de Villa Hipódromo (ver notas aparte).

Pero luego surgieron las dudas sobre el origen del proyectil. En el interior de la casa del matrimonio donde ocurrió la primera balacera, los investigadores encontraron vainas servidas y manchas de sangre en las prendas de la dueña de casa, identificada como Antonia Rivera.

La ropa de la mujer detenida será analizada para establecer a quién pertenecen esos rastros hemáticos. Sin embargo, una fuente policial indicó que a la sospechosa le realizaron el guantelete y el resultado fue negativo, no tenía restos de pólvora en sus manos.

Pero la prueba determinante será el proyectil que confirmará de dónde salió la bala que mató a “El Choroto”. Desde la vivienda donde vive Rivera, imputada por el delito de participación criminal primaria, dispararon con una PA3 y a dos casas, en la vereda, la Policía secuestró una mochila que tenía en su interior una pistola 9 milímetros que pertenecía a un hombre de apellido Sacone, quien se encuentra prófugo.

En tanto que los uniformados utilizaron sus armas reglamentarias y el fiscal Gustavo Fehlmann les secuestró las armas a los policías y, para asombro de muchos, también sus teléfonos celulares, al igual que el de la detenida.

Debido a la actividad delictiva que ejercía “El Choroto” en Godoy Cruz, el magistrado buscará si hay conexiones entre él, los dueños de la vivienda baleada y los efectivos.

Volviendo al proyectil que le dio muerte a Gutiérrez, entró por el brazo izquierdo, se lo traspasó y luego ingresó por la axila, alojándose en el pecho. Recién la semana próxima se sabrá de dónde salió la bala, ya que no aún no se sabe por qué Sacone se bajó del auto en el que iba Gutiérrez y su nieto Alexis (17) y desapareció.

“El Choroto” había ido hasta esa vivienda de Villa Hipódromo a cobrar el alquiler de la propiedad; lo acompañó su nieto y el prófugo. Fue este último quien se bajó y le dijo a Antonia Rivera que venían por la renta, pero ésta le respondió: “Decile que no le voy a pagar nada porque él me debe la vida durante su tiempo en la cárcel”.

Esta contestación enojó a Gutiérrez, se bajó del coche y comenzó a disparar contra la vivienda. Desde el interior respondieron con plomos y de rápidamente deicidieron irse. A las pocas cuadras, por alguna razón, Sacone se tiró del vehículo.

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 17:51
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y AUNQUE LO VENIMOS DICIENDO DESDE HACE MUCHO SON LOS SOCIOS DEL PJ EN EL GOBIERNO.- RESULTADO FINAL: LAS BALAS VAN A SER DE SACONE Y RIVERA.- COMO TODO DURANTE ESTA GESTION CREEN QUE PASA EL TIEMPO, TODO SE OLVIDA Y QUEDAN EN LIBERTAD.-
    4
  2. QUIEN ES EL TAL SACCONE, EL CARA DE CABALLO QUE VIVE EN LAS HERAS????. APARTE QUE BUENO LE RESPONDIERON CON UNA PISTOLA AMETRALLADORA. QUE GENTE TURBIA. SECUESTRARON LA PISTOLA AMETRALLADORA? DE DONDE SALIÓ ESTA INFORMACIÓN?
    3
  3. Si la mujer que lo mato no tiene pólvora en las manos,con que lo mato?No sea que la casa ni era del tal choroto y le esten haciendo pagar la muerte a una mujer inocente,y la justicia, para congraciarse con la heredad del rufián busca chivo expiatorio en quien puede..Aparte si para cobrar un alquiler van con armas,te acribillan tu casa..donde esta el derecho a la legítima defensa?que justicia este pais generoso porque si mañana alquilo pueden caer chorotos a balearme y que tengo que hacer?Esperar que me maten..Que alguien me lo aclare porque si no,no entiendo mas nada..
    2
  4. Y asi le pagan? Deberian darle una fuerte suma de pesos para que se vaya de la provincia e inicie o termine su vida en paz en algun otro lugar, y en vez de eso la mandan presa por hacerle un favorazo a la comunidad?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho