Deportes

Cayeron los Raptors de Carlos Delfino en la NBA

Fue por 106-100, ante los Warriors de Golden State, con Stephen Jackson como el goleador del partido. Carlos Delfino aportó 7 puntos para los Toronto.

El escolta Stephen Jackson jugó su primer partido esta temporada con los Warriors de Golden State y fue el líder que los dirigió a la victoria por 106-100 frente a los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido de los cinco disputados en su campo.

Jackson con 17 puntos encabezó el ataque balanceado de los Warriors que tuvieron a seis jugadores en doble figura, incluido el pívot latvio Andris Biedrins, que se apuntó de nuevo a un doble doble después de anotar 15 tantos y capturar 14 rebotes.

El base Baron Davis también hizo su trabajo como líder y director del juego de los Warriors al aportar 16 puntos con nueve rebotes y siete asistencias.

Mientras que el escolta Kelenna Azubuike aportó 16 puntos y el alero francés Mickel Pietrus logró 11 tantos para completar la lista de los mejores encestadores de los Warriors que lograron un 47,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El triunfo, segundo consecutivo para los Warriors (2-6) después de haber comenzado la temporada con marca de 0-6, fue también el primero fuera de su campo.

El veterano entrenador Don Nelson, de los Warriors, al final le ganó la batalla estratégica a Sam Mitchell, de los Raptors, porque supo mover mucho mejor el banquillo y en el cuarto periodo utilizó a los jugadores con los que podía ganar el partido, todo lo contrario que sucedió con el técnico del equipo canadiense.

El parcial de 26-12 favorable a los Warriors no dejó ninguna duda del gran triunfo de Nelson.

La clave fue que Mitchell no quiso darle más minutos al base español José Manuel Calderón, el Manu Ginóbili de los Raptors, el único jugador que puede romper con creatividad a la defensa contraria en los momentos decisivos y ahí se acabó la opción del triunfo para el equipo de Toronto.

A pesar de los 29 puntos con nueve asistencias conseguidas por el base T.J.Ford, los Raptors no tuvieron el control del ritmo del juego y en los minutos finales, los Warriors establecieron la diferencia después de romper el empate con un triple del alero reserva Austin Croshere cuando faltaban 3:51 minutos por concluir el partido.

La canasta le dio a los Warriors su primera ventaja desde el segundo cuarto con el parcial de 96-94 para no perderla ya hasta el pitido final del partido, que en el descanso ganaban los Raptors por 61-58, después que Ford en el primer cuarto había logrado su mejor marca individual de la temporada con 13 puntos.

El pívot italiano Andrea Bargnani, que salió como reserva, aportó 12 puntos, mientras que el alero estrella Chris Bosh y Jason Kapono se quedaron con 11 tantos cada uno para ser los cuatro jugadores en doble dígitos que tuvieron los Raptors (5-5).

Calderón sólo jugó 14 minutos para anotar cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples), dar cinco asistencias, capturar el rebote y recuperar un balón.

Peor suerte tuvo su compatriota Jorge Garbajosa, que después de haber jugado su mejor partido el pasado viernes ante los Pacers de Indiana, esta vez de nuevo fue relegado al banquillo por Mitchell que siguió confiando en el novato desconocido Jamario Moon y el pívot Maceo Baston.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 23 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, capturó siete rebotes y recupero dos balones.

- Ficha técnica:

100 - Toronto Raptors (29+32+27+12): Moon (9), Bosh (11), Baston (4), Parker (5), Ford (29) -cinco inicial-, Bargnani (12), Kapono (11), Delfino (7), Calderón (4) y Dixon (8).

106 - Golden State Warriors (32+26+22+26): Jackson (17), Harrington (10), Biedrins (15), Azubuike (16), Davis (16) -cinco inicial-, Pietrus (11), Croshere (9), Ellis (8), Wright (4) y Belinelli (-).

Arbitros: Bill Spooner, David Guthrie y David Jones. Pitaron falta técnica a Maceo Baston, de los Raptors de Toronto. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.
 
En Imágenes