Deportes

El entrenador de Corea del Sur es un viejo "conocido" de Maradona

Jung Moo Huh jugó, perdió y nunca olvidó aquel áspero partido que marcó el debut de Argentina en su camino al título en México 86. Por eso es que, 24 años más tarde, espera que por fin llegue la revancha.

"Sí, Maradona enfrente otra vez", dice Jung Moo Huh, el seleccionador nacional surcoreano, con una sonrisa. "Espero tener revancha".

Jung era un rocoso mediocampista en aquella selección que cayó 3-1 con Argentina ante 60.000 personas en el estadio olímpico de México. Lo suyo no eran las sutilezas, como no lo eran para la abrumadora mayoría de sus compañeros.

Tanto es así, que Jung recibió una tarjeta amarilla a los 44' por parte del árbitro español Victoriano Sánchez Arminio. Argentina se sobrepuso a ese violento inicio del Mundial, y con dos goles de Jorge Valdano y uno de Oscar Ruggeri dio un primer paso fundamental, porque aquel equipo de Carlos Bilardo llegaba cubierto de desconfianza y críticas.

A sus 54 años Jung tiene bien presente lo sucedido en aquel partido jugado bajo el tremendo sol del mediodía en el Distrito Federal mexicano.

"Recuerdo bien aquel partido", dice entrecerrando los ojos.

"Habíamos clasificamos para el Mundial por primera vez en 32 años, y los jugadores estaban algo nerviosos", admite. "No estábamos bien preparados".

"Pero esta vez será diferente, podremos hacer nuestro trabajo", se entusiasma de cara al desafío del Grupo B, que comparte con Argentina, Nigeria y Grecia.

Jung cree, en efecto, en que Corea del Sur, inesperada semifinalista como anfitriona en 2002, puede pasar a octavos de final en Sudáfrica 2010.

"Creo que tenemos posibilidades de clasificar, tengo confianza, y creo que mis jugadores también la tienen", asegura, antes de cerrar con un nombre que lo motiva especialmente de cara al choque en el Soccer City de Johannesburgo, también al mediodía, aunque bajo un sol invernal esta vez.

"¿Maradona? Es bueno tenerlo enfrente".
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|03:46
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017