Deportes

Dunga ya se burla de Portugal: "Es Brasil A contra Brasil B"

El DT brasileño salió hoy con el estilo expeditivo y poco sutil de sus épocas de jugador a marcarle el terreno a Portugal, su rival más peligroso en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, aseguró el viernes en Ciudad del Cabo tras el sorteo del Mundial-2010 que el Grupo G bautizado ya como el de la muerte no es "fácil ni difícil" y que jugar contra Portugal será "como Brasil contra Brasil".

"Nada es fácil ni difícil, todo es intermedio", afirmó Dunga tras el sorteo que agrupó a Brasil y Portugal, dos de las potencias del fútbol mundial, que ocupan los puestos segundo y quinto del ránking de la FIFA, además de Costa de Marfil y Corea del Norte.

"Es un grupo interesante. Contra Portugal va a ser como Es Brasil A contra Brasil B, por el estilo de juego, algunos jugadores de ellos son como si fueran brasileños", aseguró al hablar de su rival lusoparlante, que junto con Francia era una de las grandes selecciones que no partían como cabezas de serie.

"Bah", dijo con un gesto despectivo Carlos Queiroz, técnico de Portugal, al escuchar las palabras del campeón mundial en Estados Unidos 1994. "Todos los brasileños son descendientes de portugueses".

Más moderado, Dunga relativizó el 6-2 de Brasil sobre los lusos en el amistoso jugado en noviembre de 2008 en Brasil.

"Ese 6-2 con Portugal es parte del pasado. Son cosas del fútbol, no dice nada", dijo el seleccionador del "scratch".

Costa de Marfil, probablemente en este momento el equipo africano más potente, "es un gran y buen equipo", explicó el técnico de Brasil, pentacampeón del mundo.

"Corea del Norte es una incógnita, voy a tener que estudiarlos", añadió Dunga, al hablar de la Cenicienta de la llave, que dio la sorpresa en su única participación en un Mundial, cuando venció a Italia en 1966.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|21:34
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017