Premios Fabián Calle, una distinción para los mejores en Periodismo, Publicidad, Gestión Cultural y Locución

Por primera vez se entregarán los premios Fabián Calle a la Trayectoria. También se distinguirá a la Revelación. El evento se realizará el martes 8 de diciembre a las 20, en el Teatro Julio Quintanilla, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia. La entrada es gratuita.

El Instituto Fabián Calle nació en 2003, como una institución privada y autónoma.

En medio de un período histórico de profundas transformaciones, caracterizado por la incertidumbre y la dinámica del cambio, la globalización, lo multicultural y el creciente desarrollo científico tecnológico, esta institución se comprometió con la educación y cuenta cuatro carreras de nivel superior: Periodismo, Publicidad, Gestión Cultural y Locución.

Este año, por primera vez, la institución instauró los Premios Fabián Calle, que distinguen a los hacedores de la cultura y la comunicación provincial en dos categorías: Trayectoria y Revelación. Han sido declarados de Interés Cultural (resolución 0990). Los mismos se entregarán en el teatro municipal Julio Quintanilla, ubicado en la plaza Independencia, el martes 8 de diciembre, a las 20.

El jurado
Para la elección de los ganadores se conformó un jurado integrado por destacados profesionales del medio, quienes trabajan en áreas relacionadas a las distintas carreras que ofrece el Instituto Fabián Calle: Periodismo, Publicidad, Gestión Cultural y Locución.

En Periodismo, el jurado fue conformado por Rafael Morán (Diario Clarín), Rodrigo Sepúlveda (Radio Nihuil) y Jorge Enrique Oviedo (ex director de Diario Los Andes).

En Publicidad integran el jurado Mauricio Gabuti (PYLV), Adriano Dalla Torre (Reale Dalla Torre) y Adolfo de la Reta (Brokers).

Laura Fuerte (directora de Eventos de Municipalidad de Tunuyán y hacedora cultural), Fausto Alfonso (periodista y editor de la revista Don Marlon) y Gladys Ravalle (actriz) forman el jurado en Gestión Cultural.

Por último, en Locución, Celia Astargo (LV Diez), Oscar López Pájaro (Radio Nacional) y Tíndaro Muscará (Radio Murialdo) fueron los encargados de elegir a los distinguidos.

 
Los ganadores

Periodismo
Trayectoria: Marisa Carrizo y Premio Revelación: Laura Fiochetta.

Publicidad
Trayectoria: Horacio Puebla y Revelación: Adolfo Rodríguez Saa

Gestión Cultural
Trayectoria: Leonardo Favio y Revelación: “Proyecto Celuloide”

Locución
Trayectoria: Milka Durán y Revelación: Gabriel Jarmolczuk

Acerca de Fabián Calle
El nombre es un homenaje a quien supiera de actos comunicativos hasta en su sombra.

Fabián Calle fue un "mitológico" como lo llaman los escritores contemporáneos, un rebelde en el sentido de pasar límites para crear, dueño de una personalidad bohemia y con amistades que se basaban en el compartir ideas diferentes. Nace en una familia de larga trayectoria periodística. Su abuelo funda en 1882 el primer medio gráfico del lugar, Diario Los Andes. Fabián, de profesión periodista, a los 22 años se convierte en periodista de este diario. Luego es voz informativa en la radio más importante de la Provincia y encargado de la dirección y redacción de una revista llamada Claves. También fue un formador de opiniones y es un hito en la cultura del lugar.

Siguiendo su legado la institución promueve un proyecto educativo innovador, mediante el cual forma profesionales integrales, que se caracterizan por su creatividad y efectividad profesional en el ámbito de la comunicación.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:43
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María